Regresar

Twitch llega a la Nintendo Switch

15 de November

Regresar Regresar

Twitch llega a la Nintendo Switch

15 de November

La popular plataforma de transmisiones en vivo ya está disponible en la consola estrella de Nintendo

A partir de ahora, el ecosistema de aplicaciones de Nintendo Switch incluye a Twitch. La plataforma de transmisiones ha publicado una app en la Nintendo eShop para poder acceder a su contenido desde la Nintendo Switch.

La interfaz de la app es bastante sencilla e incluye tres pestañas para navegar por los canales que ofrece Twitch. La primera pestaña es Home, e incluye sugerencias personalizadas. La segunda pestaña es Browse, para buscar streams por categorías. Finalmente, la tercera pestaña es Search, para buscar canales por su nombre.

Es necesario señalar a todos los streamers que esta aplicación es únicamente para consumir contenido, no para subir gameplay de la Nintendo Switch a la plataforma.

También es necesario señalar que hay ciertas diferencias entre esta app y su contraparte web. Probablemente el cambio más grande es que no hay forma de ver el chat de Twitch desde la Nintendo Switch, ni en la pantalla de la TV.

Una alternativa es el uso de un código QR que permite cargar el chat en el celular y así completar la experiencia. Otro uso de los códigos QR en esta app es para la verificación de identidad de las cuentas, evitando así tener que escribir contraseñas con los incómodos controles de tipeo de la Switch.

Etiquetas: Nintendo Nintendo Switch Twitch