Regresar

Fortnite retira emote de Travis Scott tras tragedia en su concierto

12 de November

Regresar Regresar

Fortnite retira emote de Travis Scott tras tragedia en su concierto

12 de November

El emote del conocido músico Travis Scott no aparecerá en Fortnite después de la tragedia en su festival Astroworld

La empresa Epic Games tomó la decisión de retirar de su Tienda ingame el emote de Travis Scott. Esto sucede después de que se conozca que en un concierto del rapero fallezcan nueve personas.

Este concierto fue parte del festival musical Astroworld, organizado por el propio rapero, en el cual se unen artistas de distintos géneros musicales. Esta fue la tercera edición realizada después de su creación en el 2018.

Epic Games decidió retirar el emote Out West, que representaba a Travis Scott. Este emote presentaba un fragmento de una de las canciones del artista. Se sabe que fue eliminado de manera silenciosa junto a los objetos de rotación diaria de la Tienda de Objetos.

La cuenta oficial de Twitter @FortniteStatus reconoció que estos objetos habían sido eliminados, pero no hizo mención a la tragedia de Astroworld. Sin embargo, dada la cobertura mediática que se dio a estos acontecimientos, no sería sorpresa que fuesen la razón de la decisión.

La tragedia de Astroworld se dio durante el primer día de la edición del 2021 y tuvo como saldo 300 personas heridas, 24 hospitalizadas y un total de 9 fallecidos. Esta tragedia fue particularmente mediática debido a la gran cantidad de videos grabados en el momento por los asistentes al concierto.

Etiquetas: Fortnite Travis Scott Astroworld