Regresar

Torneo de FIFA en la India tiene un pozo de 100 000 dólares

1 de noviembre

Regresar Regresar

Torneo de FIFA en la India tiene un pozo de 100 000 dólares

1 de noviembre

Este torneo revolucionará la escena de esports y deportes tradicionales en la India

La empresa de esports NODWIN Gaming ha anunciado una asociación con la organización Football Sports Development Limited (FSDL) para lanzar la electronic Indian Super League. De esta forma, la Indian Super League (primera división de fútbol profesional en la India) será la primera liga deportiva de la región en entrar a los esports.

Por si fuera poco, este proyecto está realizado en colaboración con EA Sports, los desarrolladores de FIFA. El objetivo de esta unión de fuerzas es construir una plataforma que una a los fanáticos del fútbol y de los esports.

Una de las principales novedades de este torneo es sin duda la presencia de jugadoras femeninas de esports. Cada uno de los once equipos participantes tendrá en su roster a un miembro masculino y uno femenino, de forma que se asegure la equidad en el torneo.


El primer evento de la eISL empezará el 20 de noviembre del 2021 y durará cuatro meses. Se jugarán más de cien partidos oficiales entre noviembre y marzo. En total, se repartirán más de 100 000 dólares en premios. Además, este evento será considerado una clasificatoria oficial a la FIFA 2022 Global Series.

Todos los jugadores de esports en la India podrán participar de las clasificatorias organizadas para cada uno de los clubes de la ISL. Una clasificatoria independiente será abierta para participantes femeninas.

Hay planes de que la fase final del torneo sea presencial, con todas las medidas de seguridad necesarias. Sin duda este es un gran paso en el establecimiento de los esports en la India.

Etiquetas: FIFA India ESL