Regresar

Facebook planearía cambiar su nombre y apunta al metaverso

24 de October

Regresar Regresar

Facebook planearía cambiar su nombre y apunta al metaverso

24 de October

De acuerdo a The Verge, Facebook planea cambiar el nombre de la compañía la próxima semana y apunta a la construcción de un metaverso en línea

Una fuente cercana a Facebook parece haber filtrado a The Verge la información de que la compañía fundada por Zuckerberg planearía un cambio de nombre de manera inminente. De acuerdo a dicha fuente, el anuncio se daría durante la conferencia anual de la empresa, conocida como Connect y que tendrá lugar el 28 de octubre.

Este cambio de nombre señala las ambiciones de la gigante tecnológica de trascender la figura de red social, debido a la mala publicidad que éstas reciben. De esta forma, Facebook pasaría a ser únicamente un producto más de la empresa, al mismo nivel que Instagram, WhatsApp, Oculus y otros.

Facebook ya tiene una división con más de 10 000 empleados dedicada a construir herramientas como lentes de realidad aumentada, en los cuales Zuckerberg tiene mucha fe. De hecho, en julio Zuckerberg dijo que en los próximos años veríamos cómo Facebook transiciona de “ser visto como una compañía de social media a ser una compañía de metaversos”.

Una nueva marca podría ayudar a enfatizar el trabajo futurista que está realizando Marc Zuckerberg y dejar de lado el inmenso escrutinio que enfrenta Facebook por sus problemas. Recientemente, una ex empleada de la empresa ha testificado en su contra frente al Congreso de los Estados Unidos, mientras que diversos reguladores han intentado desmontar su modelo de negocio.

Hace unos meses, Zuckerberg explicó que el metaverso sería “parte importante del siguiente capítulo en la forma en que internet evoluciona” y también “parte importante de nuestra compañía también”. Apenas hace unos días, Facebook anunció que planea contratar más de 10 000 personas para trabajar en pos de este objetivo.

Etiquetas: Metaverso Facebook Marc Zuckerberg