
Valve veta a los entrenadores la entrada en los servidores online de CSGO
17 de February
Valve ha tomado medidas drásticas para intentar frenar el juego de las trampas en CS:GO este año. Entre otras, el coach del equipo será el principal afectado dado que ninguno podrá estar presente en los servidores online dentro del circuito de Majors.
La polémica nació a raíz de que el año pasado se alertó que una serie de coachs había sacado ventaja a un bug para determinar la posición de sus rivales en partidas online. Cuando Valve descubrió esto, puso en práctica normas que penalizaran y controlaran estas acciones. Una de ellas es la prohibición de que el coach o algún miembro del equipo entre al servidor.
También habilitó un sistema de deméritos. Si un entrenador acumula dos deméritos, se pierde una Major, con tres, se pierden dos. Estas faltas serán acumuladas hasta el número 6 en el que la persona quedaría baneada de por vida.
Para esta nueva edición de la Major, serán 8 los entrenadores que no podrán asistir y que han sido baneados:
- Alessandro "Apoka" Marcucci
- Arthur "Prd" Resende
- Aleksandr "zoneR" Bogatyrev
- Allan "Rejin" Petersen
- Bruno "bruno" Ono
- Ivan "F_1N" Kochugov
- Morgan "B1GGY" Madour
- Slaava "Twista" Räsänen
Algunos coachs que no utilizaron este bug han presentado sus respectivos reclamos en alusión a que no consideran justa la sanción por algo no cometido. Sin embargo, la decisión de Valve es final y no podrán participar.