Regresar

Facebook da su versión oficial sobre la caída de 6 horas

6 de October

Regresar Regresar

Facebook da su versión oficial sobre la caída de 6 horas

6 de October

El gigante tecnológico Facebook dio una declaración oficial respecto a la inédita caída de 6 horas que sufrieron sus principales servicios

Si hubo un momento en el cual nos dimos cuenta de la influencia que tienen los servicios de Facebook en nuestra vida, definitivamente fue el 4 de octubre de 2021. Aproximadamente entre el mediodía y las 6 de la tarde hora peruana, tanto Facebook como WhatsApp e Instagram estuvieron no disponibles. Esta inesperada y prolongada caída generó una gran conmoción entre los usuarios, quienes empezaron a migrar a otros servicios alternativos.

Facebook publicó un comunicado en la noche del mismo lunes en el cual explicaron que el corte de seis horas fue causado por un cambio de configuración en sus routers y no por una vulnerabilidad o un intento de robar datos de sus usuarios. Si bien Facebook no entró en detalles técnicos, explicó que el tráfico de red había sido interrumpido y había impedido que los centros de datos de Facebook se comuniquen entre sí.

Esta fue la peor caída de servicio sufrida por Facebook desde que, en 2019, todo el sitio estuviese fuera por más de 24 horas. Algunos empleados de Facebook incluso reportaron que no podían comunicarse entre sí a través de los canales provistos por la empresa, por lo que tuvieron que recurrir a correos Outlook para comunicarse.

Etiquetas: Facebook Instagram WhatsApp