Regresar

Nintendo niega estar trabajando en una Switch con resolución 4K

5 de octubre

Regresar Regresar

Nintendo niega estar trabajando en una Switch con resolución 4K

5 de octubre

Nintendo rechazó categóricamente las afirmaciones emitidas por Bloomberg, quienes mencionaron que una Nintendo Switch Pro podría estar en desarrollo

La japonesa Nintendo ha emitido un comunicado rechazando un reporte de Bloomberg, n un movimiento poco usual para una empresa de su tamaño. En dicho reporte, la compañía de asesoría financiera aseguraba que Nintendo había pedido a los desarrolladores que empiecen a trabajar con una resolución 4K, no disponible para sus consolas actuales.

De acuerdo a Bloomberg, esto significaría que una Nintendo Switch Pro estaría o habría estado en desarrollo, pero que su salida podría haber estado retrasada por temas de logística. Sin embargo, la propia Nintendo se ha encargado de desmentir el contenido de este reporte, algo poco usual cuando se trata de rumores.

La cuenta corporativa de Twitter de Nintendo publicó el siguiente comunicado:

“Un reporte de noticias del 30 de setiembre afirma falsamente que Nintendo está brindando herramientas para el desarrollo de videojuegos para una Nintendo Switch con resolución 4K. Para asegurarnos de que nuestros clientes e inversionistas tengan un entendimiento correcto de la situación, queremos clarificar que este reporte no es cierto.

Además, queremos enfatizar que, como anunciamos en julio, no tenemos planes para ningún otro modelo de Nintendo Switch aparte del modelo OLED que será lanzado el 8 de octubre”

Si bien Nintendo rechaza en su totalidad el reporte, Bloomberg no se ha retractado por su contenido. En su lugar, simplemente ha actualizado su artículo para informar respecto al comunicado de Nintendo.


Etiquetas: Nintendo Nintendo Switch Bloomberg