Regresar

Steam anuncia festival de pruebas gratis de videojuegos en octubre

25 de September

Regresar Regresar

Steam anuncia festival de pruebas gratis de videojuegos en octubre

25 de September

Los usuarios de la plataforma de Valve podrán probar nuevos títulos antes de que sean publicados

Valve ha anunciado recientemente que su último Steam Next Fest estará disponible en la primera semana de octubre. Estos festivales, una de las novedades de la plataforma de Valve durante la pandemia por COVID-19, ya se han establecido como una oportunidad para los gamers de probar juegos que aún no han sido publicados.

En el video publicado por Valve, se ven capturas de distintos juegos que aún no están disponibles al público pero que se podrán jugar en este festival. Este trailer incluye imágenes de juegos como Airhead, Unexplored 2, ANNO: Mutationem y muchos más.


Valve desarrolló este tipo de eventos como una alternativa a la falta de eventos presenciales en los cuales los desarrolladores puedan mostrar sus creaciones. Debido a la pandemia del coronavirus, muchísimos eventos de este tipo tuvieron que ser pospuestos o directamente cancelados. La primera iteración de estos eventos se llamó Steam Game Festival, pero el nombre fue cambiado recientemente a Steam Next Fest.

Para muchos desarrolladores esta es la oportunidad ideal para recibir comentarios y críticas a sus juegos. Este festival no solo incluirá acceso a demos jugables de los títulos anunciados, sino también contará con eventos en vivo con los desarrolladores. De esta forma Valve intenta cubrir el vacío que dejó la cancelación de eventos presenciales de gaming.

Si desean probar algunos de los juegos presentados en este festival, recuerden que las fechas corren desde el 1 de octubre al mediodía en hora peruana. 

Etiquetas: Steam Steam Next Fest Valve