Regresar

Balenciaga y Fortnite unen la moda y los videojuegos

23 de September

Regresar Regresar

Balenciaga y Fortnite unen la moda y los videojuegos

23 de September

La conocida marca de ropa traerá el mundo de la moda a Fortnite con una serie de objetos cosméticos

En un movimiento que sorprendió a muchos de sus seguidores, la marca de moda Balenciaga se convirtió en la primera de su estilo en tener una colaboración con Fortnite. De esta forma, los jugadores de Fortnite tendrán acceso a skins que utilizan la ropa de Balenciaga.

Sin embargo, ropa virtual no será lo único que veremos en esta colaboración. Una interfaz temática inspirada en Balenciaga e incluso una línea de ropa en la vida real son cosas que Epic Games y Balenciaga tienen preparados.

De momento, han sido publicados cuatro skins como parte de esta colaboración. Sin embargo, se sabe que también está planeado vender otros objetos ingame, tales como un pico o una mochila inspirados en productos de Balenciaga.


Algo curioso es que estos productos estarán disponibles no solamente en la tienda usual del juego, sino también en una interfaz del modo Creativo denominada “Tiempos Extraños”. Esta interfaz incluye una tienda virtual de Balenciaga, donde se podrán comprar todos los cosméticos de la línea.


Sin embargo, esta no es la primera vez que una colaboración une a estas industrias tan disímiles. Ya en mayo Gucci colaboró con Roblox para un jardín virtual, mientras que Louis Vuitton desarrolló skins para personajes de League of Legends en 2019. De todas formas, dado el impacto cultural que ha tenido Fortnite a través de sus colaboraciones, cabe esperar que la entrada de Balenciaga marque un antes y un después en el mundo de la moda.

Etiquetas: Fortnite Balenciaga