Regresar

Ministro de Deportes de Ucrania señala a jugadores que no han regresado a su país a tiempo

2 de junio

Regresar Regresar

Ministro de Deportes de Ucrania señala a jugadores que no han regresado a su país a tiempo

2 de junio

Nuevas leyes de migración en Ucrania hacen que los deportistas tradicionales y atletas de esports tengan que volver lo antes posible a su país

Debido al inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, la ley Marcial de Ucrania prohibió a todos los ciudadanos ucranianos varones entre los 18 y 60 años la salida del país. No obstante, los eventos deportivos fueron una excepción para esta ley, el ministerio de deportes del país aprobó la salida del país siempre y cuando el atleta regrese a Ucrania después de que la competencia sea concluida.

Lamentablemente el ministerio de juventud y deportes de Ucrania el 26 de mayo público una lista en la que 236 atletas no acataron con esta ley, al no regresar del país después de que la competencia sea concluida. En esta lista se incluye a sdy, Woro2k, DemQQ jugadores de Monte y los jugadores cptkurtka023, amster, alex666, OWNER de B8 también fueron incluidos en esta lista. Estos son 7 jugadores del competitivo del CS:GO.

Después de que esta lista fuera publicada, el equipo Monte se pronunció por Telegram con el ministerio explicando el estado de su situación. El anuncio fue que habían sido autorizados por el ministerio de deportes para competir en la clasificatoria europea RMR B hasta el 16 de abril, pero decidieron romper la restricción y quedarse hasta el final de la Major el 21 de mayo cuando regresaron DemQQ y Woro2k.

Mientras tanto, Sdy viajo a Polonia, en el cual este opto por jugar los juegos en línea de la ESL Challenger League contra Team Spirit Academy y Sprout, por lo cual Sdy piensa en regresar en los próximos días.

Monte terminó su anuncio en lo siguiente :''Glorificamos a Ucrania y llegamos a los cuartos de final del torneo más grande. Y seguimos haciendo todo lo posible para representar adecuadamente a nuestro país. Pedimos disculpas al Ministerio de Juventud y Deportes de Ucrania por no regresar a casa a tiempo para hacer posible todo lo anterior''. También celebraron reuniones para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Nos podemos dar cuenta que en ningún momento mencionan el paradero del CEO de Monte. Mientras tanto, B8 aún no se manifiesta sobre el estado actual de sus jugadores.

Si bien sabemos el próximo evento LAN internacional de Monte está programado para ser la temporada 18 de la ESL Pro League en Malta, el cual empieza el 30 de agosto. ¿Habrá cambios ante esto y los ministerios le pondrán fin a sus salidas?, cabe recalcar que hay que dar por hecho que si habrá un castigo ante estos jugadores, estamos a la espera de lo que dirá los ministros ante esto.

Etiquetas: Ucrania Ministro de Deportes Paris Major