Regresar

Jugador de Valorant pasará cuatro meses en la cárcel por arreglar partidas

29 de mayo

Regresar Regresar

Jugador de Valorant pasará cuatro meses en la cárcel por arreglar partidas

29 de mayo

Arreglo de partidos de Valorant por un jugador de Singapur culmimnó en el jugador siendo encarcelado durante cuatro meses

El excapitán de Valorant de Resurgence (RSG), " Germsg ", acaba de ser declarado culpable y sentenciado a cuatro meses de prisión, por su participación en un plan de arreglo de partidos durante el Torneo de la Copa Real del Sudeste Asiático de EPULZE, que es parte de la Serie Ignition de Valorant en 2020.

Según un informe de Mothership, la historia entre Dreamycsgo y Germsg se remonta al 2014 cuando jugaron Counterstrike como compañeros antes de convertirse en jugadores profesionales. No tardo mucho en que ambos jugadores se unieran al equipo Valorant en el Team Resurgence (RSG), con Germsg asumiendo el papel de capitán.

También se reveló que Dreamycsgo había pedido prestado $ 1,000 SGD a Germsg en agosto de 2020. Dreamycsgo nunca pudo saldar la deuda.


Riot Games realizó su propia investigación sobre el asunto y descubrió que Dreamycsgo había informado al resto de Resurgence sobre el esquema. Pero sus compañeros de equipo no querían ser parte de este fraude, lo que originalmente causó la revelación de todo esto.

Riot Games emitió una declaración : Germsg y Dreamycsgo se les prohibirá competir en torneos de Valorant por 36 meses, es decir 3 años, mientras que sus cuatro compañeros que en un comienzo no quisieron ser parte de todo esto, también recibieron suspensiones de entre seis meses y un año.

Definitivamente el arreglo de partidas es un cáncer que esta atacando a todos los juegos del universo del esports, no solo en Valorant, lo que significa que la falta de ética seguirá siendo un problema hasta que cada organización deberá regular.

Etiquetas: Valorant Singapur Arreglo de Partidas