Regresar

Evil Geniuses pierde en CS:GO contra equipo sin clasificación

26 de mayo

Regresar Regresar

Evil Geniuses pierde en CS:GO contra equipo sin clasificación

26 de mayo

Más malas noticias para los genios malvados en CS:GO

La división de Counter-Strike de Evil Geniuses ha experimentado muy pocos momentos de éxito en 2023. Sin embargo, su reciente derrota contra un equipo norteamericano no clasificado el 20 de mayo ha solidificado la caída de la organización y la pérdida de su prestigiosa reputación.

En un partido de ESEA Cash Cup, EG sufrió una derrota a manos de Eros, un equipo que recientemente regresó a CS:GO competitivo después de una ausencia de tres meses de los mapas oficiales de HLTV. Antes de su inactividad, Eros ocupaba el puesto 237, pero sus puntos de rango decayeron durante ese período.

Después de su victoria contra EG, Eros se enfrentó a paiN Gaming en las semifinales de la Cash Cup y experimentó la derrota. Mientras tanto, EG se encontró en una situación familiar, teniendo que lidiar con otro resultado decepcionante.

La estrategia de Counter-Strike de EG ha enfrentado importantes críticas desde su decisión el 20 de marzo de reducir su programa académico, lo que resultó en la eliminación de toda la alineación de EG White de la organización. Aunque EG Black exhibió potencial en eventos regionales más pequeños, el roster principal de Evil Geniuses continuó experimentando una disminución en el rendimiento en el servidor.


En abril, EG hizo otro cambio en su roster al agregar al rifler danés “refrezh” a su escuadrón en apuros, pero este shuffle no logró ganarse a la comunidad en general. En cambio, los fanáticos quedaron perplejos sobre por qué EG optó por adquirir un jugador europeo cuando tenían un equipo completo de segunda división del que podrían haber ascendido jugadores.

Desde su participación en las apariciones consecutivas del Champions Stage de Heroic en los Majors de PGL de Estocolmo y Antwerp, refrezh no ha podido recuperar el mismo nivel de rendimiento. Durante los últimos tres meses, su calificación promedio, según lo informado por HLTV, es de solo 0.94.

Si bien EG promovió a wiz, un jugador de su equipo de segunda división EG Black, el AWPer de 22 años no ha podido tener un impacto significativo para el equipo desde que se unió en enero de 2023. Con una calificación de 0.92 en todo 2023, el desempeño de wiz no cumplió con las expectativas establecidas por los expertos, particularmente considerando que se le encomendó ocupar el lugar del experimentado francotirador búlgaro CeRq, quien mantuvo una calificación de 1.00 en 2022.

A pesar de las bajas expectativas de EG para asegurar un lugar en el BLAST Paris Major, el equipo mostró un nivel de competitividad en sus derrotas contra FURIA y Paquetá, luego de una victoria contra FalleN's Imperial. Sin embargo, su fracaso en la clasificación para el ESL Challenger Katowice y sus actuaciones decepcionantes en el CCT en Europa han detenido efectivamente cualquier impulso que el equipo pudiera haber acumulado.

Evil Geniuses regresará al servidor para IEM Dallas el 30 de mayo, abriendo su torneo contra FaZe Clan.

Etiquetas: CS:GO Evil Geniuses Norteamérica IEM Dallas ESEA Cash Cup