Regresar

Descubre cómo funciona esta nueva televisión gratuita

22 de mayo

Regresar Regresar

Descubre cómo funciona esta nueva televisión gratuita

22 de mayo

La empresa Telly está preparando un televisor que no tiene costo y se paga visualizando anuncios

Samsung, LG y Vizio están listos para presentar un nuevo modelo de televisión que viene sin costo, excluyendo el valor de su atención o datos personales. Telly, una empresa fundada por Ilya Pozin, cofundador de Pluto TV, presenta un televisor que compensa su falta de precio al mostrar anuncios continuos en una pantalla secundaria más pequeña.

La compañía se refiere a esta pantalla delgada como una "pantalla inteligente", ubicada aparte del televisor principal por una barra de sonido. Además de mostrar anuncios, tiene la capacidad de exhibir diversos widgets, como resultados deportivos, un teletipo de noticias, actualizaciones del clima y precios de acciones. Como se muestra en las imágenes de este artículo, los anuncios pueden aparecer en el extremo derecho de la pantalla inteligente, mientras que también podría aparecer una fuente de noticias patrocinada en el lado izquierdo de la pantalla.

Mientras se asegura de que los anuncios no interrumpan su experiencia visual en la pantalla principal, Dallas Lawrence, director de estrategia de Telly, explicó que los anuncios podrían utilizar ambas pantallas cuando el televisor no está en uso. Lawrence señala: "Cuando la pantalla de cine (pantalla superior) no está en uso, la unidad publicitaria podría cobrar vida de una manera divertida conectando ambos". Además, menciona Telly que se está explorando numerosas ideas para crear una experiencia publicitaria excepcionalmente atractiva. Además, Lawrence revela que Telly está desarrollando "Telly Rewards", un programa que ofrecerá a los usuarios tarjetas de regalo para servicios como Netflix o Starbucks como muestra de agradecimiento por su participación en actividades como encuestas en pantalla.

Sin embargo, el televisor ofrece más que solo pantallas duales. Tras una inspección más cercana, descubrirá una cámara colocada justo en el centro de la barra de sonido. Esta cámara facilita "programas de acondicionamiento físico de seguimiento de movimiento avanzados y gratuitos" que acompañan al televisor, junto con la integración de Zoom que Telly está introduciendo. Dallas Lawrence indicó que el televisor incluye un obturador de privacidad, que inicialmente se cierra cuando se envía el televisor. Los usuarios tienen la libertad de abrir y cerrar la persiana como deseen.


Con una cámara y un micrófono incorporados, y con el respaldo financiero de las marcas que muestran anuncios, ser propietario de un Telly plantea importantes problemas de privacidad que podrían superar las prácticas de seguimiento empleadas por otros fabricantes de televisores como Vizio, Roku, LG y Samsung. De acuerdo con la política de datos de visualización y actividad de Telly, afirman que "pueden recopilar información sobre el contenido de audio y video que ve, los canales a los que accede y la duración de sus sesiones de visualización". Además, recopilan datos sobre cómo los usuarios interactúan con el televisor, abarcando consultas de búsqueda, botones seleccionados e incluso la presencia física de las personas que usan el televisor en un momento dado.

Si decide rechazar la recopilación de datos, deberá devolver el televisor o hacerse cargo de los gastos asumidos de la configuración del televisor de pantalla doble y la barra de sonido:

Tiene derecho a optar por no compartir sus datos de visualización y actividad, pero desafortunadamente, eso significa que ya no tendrá acceso a los Servicios [y deberá devolver el televisor]. Si opta por no participar y no devuelve el televisor a Telly, Telly cargará la tarjeta de crédito registrada por un monto de $500.00.

No obstante, todo indica que Pozin tiene aspiraciones ambiciosas para Telly. Pozin ha demostrado anteriormente confianza en el concepto de televisión gratuita con el exitoso lanzamiento de Pluto TV, uno de los principales servicios de transmisión de televisión con publicidad. Es muy probable que también aproveche esta experiencia cuando se trata de hardware gratuito. En un comunicado, Pozin afirma: "No subestimes el valor de su precio gratuito; este televisor representa el pináculo del avance tecnológico".

Etiquetas: Telly Televisión Publicidad Tecnología