Regresar

Asociación de Jugadores de Norteamérica enfrenta a Riot Games

18 de mayo

Regresar Regresar

Asociación de Jugadores de Norteamérica enfrenta a Riot Games

18 de mayo

Problemas en la región de Norteamérica para el competitivo de Valorant y League of Legends

Hoy, Riot Games y la LCS brindaron a los fans de League of Legends un importante anuncio sobre la NACL, que es la liga en desarrollo en Norteamérica que actúa como un camino directo hacia la LCS. Dentro de esta actualización, se revelaron numerosas modificaciones, pero el aspecto más notable de la estrategia de Riot es la eliminación del requerimiento obligatorio para las organizaciones de LCS de tener un equipo NACL.

En respuesta a la propuesta de Riot, la LCS Players Association (LCSPA) emitió un comunicado expresando una fuerte oposición y caracterizando el plan de la liga como un mero gesto para satisfacer a los propietarios de la LCS. El plan de Riot para la NACL implica trasladar los servidores de la liga a Chicago, Illinois, en un esfuerzo por fomentar una base de jugadores más amplia en todo el país. Además, su objetivo es reintroducir un sistema de ascenso/descenso para la NACL.

Aunque se espera que los cambios propuestos por la liga produzcan resultados positivos, la eliminación significativa de la obligación de las franquicias de mantener una roster de desarrollo es un asunto que no se puede ignorar, particularmente desde la perspectiva de la Asociación de Jugadores. La LCSPA anticipa que sin este requisito, "hasta 70 jugadores, entrenadores y directivos podrían perder sus empleos en cuestión de horas".

Además, la LCSPA argumenta que los rosters de la NACL no pueden considerarse un factor principal que contribuya a la inestabilidad financiera de una franquicia. Según la declaración de la LCSPA, el salario promedio de una lista de NACL constituye menos del 17 por ciento de los gastos totales de una organización.

A diferencia de la liga y sus dueños, la Asociación de Jugadores presentó su propia propuesta de cuatro puntos como contramedida a las acciones tomadas por la LCS. El plan de PA consistía en las siguientes sugerencias (textualmente):

  • Permitir que los equipos paguen a los jugadores de la NACL según las leyes salariales locales en lugar de los mínimos laborales de California.
  • Permitir que los equipos se asocien con organizaciones afiliadas para operar sus rosters de NACL y compartir costos.
  • Introducir un sólido programa de elementos en el juego para los equipos de la LCS que refleje el generoso programa de reparto de ingresos de VALORANT.
  • Introducir incentivos significativos como promoción/descenso y reparto de ingresos para que organizaciones externas inviertan en las listas de la NACL.

Europa tiene un sistema ERL próspero y LCK y KPL mantienen rosters y ligas sólidas de Challenger”, dijo la LCSPA en su declaración de hoy. “En comparación, América del Norte ahora tiene un producto en desarrollo sin audiencia, sin apoyo institucional, sin trabajos remunerados y sin futuro”.

A lo largo de esta primavera, las discusiones sobre la estabilidad financiera han tenido prioridad dentro de la LCS. Además de los despidos generalizados de personal y la eventual venta de CLG, a fines de marzo surgieron rumores e informes sobre una posible venta de TSM. Si bien no se mencionaron otros equipos en relación con las ventas potenciales, la implementación de medidas de reducción de costos resultaría ventajosa para la situación financiera de cada organización. Si los propietarios pueden reducir los gastos al no tener que respaldar un roster de desarrollo y personal, en última instancia, ahorrarán dinero.

La propuesta fue firmada por once miembros de la Asociación de Jugadores de LCS, quienes pidieron a los fanáticos de LCS que ayuden a "rectificar este error miope". Los signatarios notables incluyen al presidente de la asociación, Darshan Upadhyaya, y los miembros del consejo ejecutivo Jo "CoreJJ" Yong-in y Mohamed "Revenge" Kaddoura.

El Summer Split de la NACL de 2023 está programado para comenzar el próximo mes.

Etiquetas: Riot Games LCS LCSPA League of Legends