Regresar

SicK recibe ban de Twitch tras haber sido arrestado en Brasil

16 de mayo

Regresar Regresar

SicK recibe ban de Twitch tras haber sido arrestado en Brasil

16 de mayo

Esto se da tras una serie de conductas erráticas mostradas por parte del jugador profesional de VALORANT

Hunter "SicK" Mims, jugador inactivo del equipo VALORANT de Sentinels, recibió hoy una suspensión de la plataforma de transmisión Twitch. Esta es la primera vez que ha sido baneado desde que StreamerBans comenzó a registrar bans en 2019.

La duración y el motivo de la suspensión de SicK en Twitch siguen siendo inciertos. Sin embargo, la evidencia de algunas de sus transmisiones en vivo en mayo sugiere que la prohibición probablemente se deba a su participación en una conducta hostil, que viola las pautas de la comunidad de Twitch. Los fanáticos sacaron capturas de pantalla de SicK usando insultos racistas, incluida la palabra con N, y haciendo otras publicaciones cuestionables en su chat.

De acuerdo con la sección Conducta Hostil de las pautas de la comunidad de Twitch, la plataforma se esfuerza por fomentar un espacio donde las personas puedan participar en experiencias comunitarias sanas. Twitch prohíbe explícitamente cualquier comportamiento motivado por el odio, los prejuicios o la intolerancia. Esto incluye acciones que respalden o inciten a la discriminación, el menosprecio, el acoso o la violencia basados en características protegidas como raza, etnia, color, casta, origen nacional, estado migratorio, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, gravedad condición médica y condición de veterano.

Desde el viaje de SicK a Brasil con Sentinels para VCT LOCK//IN en febrero, este ha mostrado un comportamiento impredecible en sus transmisiones en vivo y plataformas de redes sociales. En marzo, fue arrestado por allanamiento de morada y posteriormente, el 8 de mayo, enfrentó un segundo arresto por el mismo cargo. Sin embargo, fue liberado de la cárcel el 9 de mayo. La respuesta de Sentinels con respecto a la situación de SicK sigue sin estar clara. Luego de su arresto inicial, la organización anunció una suspensión temporal y ordenó que se le impartiera capacitación una vez que fuera puesto en libertad.

Dado que Twitch no revela los detalles o la duración de las suspensiones, no conocemos las circunstancias completas a menos que SicK decida revelar públicamente la información que Twitch compartió con él. Sin embargo, parece improbable que haya recibido una suspensión permanente, considerando que esta es su primer ban en años.

Etiquetas: Sick Twitch Sentinels Valorant