Regresar

Riot Games tiene un nuevo CEO

16 de mayo

Regresar Regresar

Riot Games tiene un nuevo CEO

16 de mayo

¡Riot Games nombra a Dylan Jadeja como nuevo CEO!

Nicolo Laurent dejará su cargo como CEO de Riot Games y será sucedido por el actual presidente global de la compañía, Dylan Jadeja, según un comunicado oficial emitido por Riot. Laurent está pasando a un puesto de asesor para centrarse más en su familia después de seis años en el puesto de director ejecutivo. Se espera que la transición del CEO se complete a fines de 2023.

Laurent ha sido una parte importante de Riot Games desde que la compañía era solo una "startup de 40 personas" en 2009, antes de asumir el cargo de director ejecutivo en 2017. Bajo su liderazgo, Riot Games ha sido acusado de fomentar una "cultura de hermanos sexista”, durante el cual Laurent fue acusado personalmente (y luego absuelto) de conducta sexual inapropiada contra su ex asistente ejecutiva.

La persona más idónea para este puesto

Jadeja ha estado en Riot Games desde que se unió como director financiero en 2011 y ocupó el cargo de presidente global desde 2017. Laurent afirma que se tardó alrededor de tres años en planificar quién lo sucedería y que, por primera vez en sus 17 años, año de historia, Riot "buscó tanto dentro como fuera de la empresa para encontrar a la mejor persona para este puesto".

Las palabras de Laurent

“Puedo imaginar que esta noticia puede parecer repentina, pero transparentemente, es una decisión que ha estado en mi mente por un tiempo. He tenido la suerte de tener un viaje largo y sorprendente con Riot”, escribió Laurent en una carta abierta. “Si bien este capítulo está llegando a su fin, no veo esto como un final, no planeo unirme a otra compañía o comenzar una nueva”.

Detalles perturbadores detrás de Riot

En una investigación de 2018 realizada por Kotaku, varias exempleadas de Riot informaron haber sido acosadas sexualmente, preparadas para promociones y recibir fotografías de genitales no solicitadas. Se describió que uno de los líderes senior masculinos de Riot agarraba regularmente sus genitales y tiraba pedos en la cara de sus empleados durante las reuniones. Laurent no fue nombrado durante la exposición de Kotaku.

Etiquetas: League of Legends Riot Games VALORANT Empresas