Regresar

Sage es cada vez menos pickeada en el competitivo de VALORANT

9 de mayo

Regresar Regresar

Sage es cada vez menos pickeada en el competitivo de VALORANT

9 de mayo

Otrora uno de los personajes más presentes en el meta, hoy por hoy casi ningún profesional confía en Sage

A lo largo de los eventos ''EMEA'' y la ''Americas League'' de Valorant en 2023. Se da casi por hecho que Sage ya no será pickeada en torneos profesionales. ¿Qué es lo que sucede realmente con este agente?

Sage ha estado completamente ausente en VCT Challengers Leagues por parte de los mejores equipos profesionales debido a que este agente ya no esta teniendo un buen impacto en diversos mapas en el juego, la gran parte de los equipos no ven viable el pickear a Sage, por lo que deciden optar por otros agentes. ''LotharHS'' comentarista, analista y streamer del equipo sur coreano ''DRX'' en Valorant.

Este se manifestó y menciono los problemas mas importantes del porqué Sage ya no se considera un agente de apoyo nato, esto fue lo que menciono:

''Utilidad sin sentido. Si bien su curación puede impulsar a un jugador de VALORANT a su salud máxima, su muro y sus orbes lentos no brindan la cantidad de apoyo que podría obtener de otras selecciones. La aparición de Sage en cualquier mapa, excepto Icebox, muestra la debilidad estratégica de un equipo''.

Sage fue elegida con menos del 15 por ciento de las veces hasta ahora en la Liga de las Américas.

Mientras que en ''La Liga del Pacífico'', Sage solo ha sido elegido en el seis por ciento de los partidos profesionales. Sage aun tiene cabida en La ''Liga EMEA'', acumulando una tasa de selección del 22 por ciento, aun así siendo uno de los agentes menos pickeados según las estadísticas principales oficiales de Valorant.

El creador de Valorant recomendó a todos los jugadores que utilicen a Viper o Harbour como un reemplazo a Sage.

Lo único que podría rescatarse de este agente ''Sage'', sería su ulti, pero lamentablemente después del uso de esta dejara de ser útil durante el juego.

No seamos del todos negativos, aun falta mucho por ver. Siguen vigentes los torneos y al final de estos, veremos si Sage tendrá un gran cambio en selecciones o llegara a su fin en los torneos profesionales.

Etiquetas: Sage VALORANT Competitivo