Regresar

Padre de la IA deja su puesto en Google y habla sobre los peligros de la tecnología

7 de mayo

Regresar Regresar

Padre de la IA deja su puesto en Google y habla sobre los peligros de la tecnología

7 de mayo

Geoffrey Hinton, ganador del “Premio Nobel de computación”, se manifestó sobre los peligrosos que podría ser la Inteligencia Artificial

Geoffrey Hinton ,notifico el mes pasado a google sobre su renuncia debido a sus restricciones sobre hablar libremente de la IA. Después de su renuncia se expreso mediante una entrevista en ‘’The new York Times’’ lo siguiente: “Me consuelo con la excusa normal: si no lo hubiera hecho yo, alguien más lo habría hecho. Es difícil ver cómo puedes evitar que los malos actores lo usen para cosas malas” . Luego habló de haberse expresado, fue directamente con el director ejecutivo Sundar Pichai, según el NYT .Estos detalles no fueron revelados.

Hinton expreso confianza con la administración de su tecnología por parte de Google hasta que Microsoft lanzó el nuevo Bing infundido con OpenAI, retando al negocio principal de google y a la vez provocando un ‘’código rojo’’ dentro de las inmensas respuesta que esta pueda dar en Bing. Una feroz batalla entre estas empresas la cual es casi imposible de detener, con lo cual Hinton dijo: ‘’lo que resulta en un mundo con tantas imágenes y textos falsos que ya nadie podrá decir lo que es verdad".

Jeff Dean científico jefe de google declaro lo siguiente: ‘’Seguimos comprometidos con un enfoque responsable de la IA. Estamos continuamente aprendiendo a comprender los riesgos emergentes mientras también innovamos audazmente”.

Hinton recurrió a Twitter para aclarar nuevamente su posición sobre la administración de Google:

Geoffrey Hinton, notifico el mes pasado a Google sobre su renuncia debido a sus restricciones sobre hablar libremente de la IA. Después de su renuncia sé expreso mediante una entrevista en "The new York Times" lo siguiente:

“Me consuelo con la excusa normal: si no lo hubiera hecho yo, alguien más lo habría hecho. Es difícil ver cómo puedes evitar que los malos actores lo usen para cosas malas”

Luego habló de haberse expresado, fue directamente con el director ejecutivo Sundar Pichai, según el NYT .Estos detalles no fueron revelados.

Hinton expresó confianza con la administración de su tecnología por parte de Google hasta que Microsoft lanzó el nuevo Bing con OpenAI, retando al negocio principal de Google y a la vez provocando un ‘’código rojo’’ dentro de las inmensas respuestas que esta pueda dar en Bing. Una feroz batalla entre estas empresas la cual es casi imposible de detener, con lo cual Hinton dijo:

‘’Lo que resulta en un mundo con tantas imágenes y textos falsos que ya nadie podrá decir lo que es verdad"

Jeff Dean científico jefe de Google declaro lo siguiente:

‘’Seguimos comprometidos con un enfoque responsable de la IA. Estamos continuamente aprendiendo a comprender los riesgos emergentes mientras también innovamos audazmente”

Hinton recurrió a Twitter para aclarar nuevamente su posición sobre la administración de Google:

Traducción:

‘’En el NYT de hoy, Cade Metz insinúa que dejé Google para poder criticar a Google. En realidad, me fui para poder hablar sobre los peligros de la IA sin considerar cómo afecta esto a Google. Google ha actuado de forma muy responsable’’.

Finalmente Geoffrey Hinton dijo: “La idea de que estas cosas ‘’IA’’ en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas, algunas personas lo creían, pero la mayoría de la gente pensó que estaba muy lejos. Pensé que faltaban entre 30 y 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso...”

La tecnología cada vez sigue evolucionando, hasta el punto que puede remplazar en trabajo humano, y esto puede interpretarse como una amenaza, sin embargo la última decisión siempre la tendrá el hombre, porque tendrá que escoger entre contratar inteligencia artificial o el valor humanos.

Etiquetas: Geoffrey Hinton Tecnología Inteligencia Artificial Google