Regresar

Esta es la carta de Yu-Gi-Oh! por la cual coleccionistas ofrecieron 300 mil dólares

3 de mayo

Regresar Regresar

Esta es la carta de Yu-Gi-Oh! por la cual coleccionistas ofrecieron 300 mil dólares

3 de mayo

Tyler The Great Warrior ha establecido múltiples récords y se ha convertido en la segunda carta de Yu-Gi-Oh! en venderse por más de $ 300,000 USD

Hubo varios aspectos particulares en esta venta, incluido el hecho de que la tarjeta puesta a subasta era un artículo singular resultante de una colaboración entre la Fundación Make-A-Wish, Konami y 4Kids Entertainment en 2002, luego de la recuperación del artista. , Tyler Gressle, de un raro cáncer de hígado.

Tyler Gressle diseñó personalmente la obra de arte de Tyler The Great Warrior, que luego fue actualizada por el creador de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi. En consecuencia, la carta ha sido considerada por Yu-Gi-Oh! comunidad como un artículo invaluable, y muchos creían que nunca estaría disponible para la venta.


A pesar de poseer la carta durante más de dos décadas, Gressle finalmente decidió vender su preciada posesión para financiar sus proyectos futuros, con la intención de encontrar un comprador que "realmente apreciaría la tarjeta y su historia, junto con todos los factores que contribuyeron a su creación".

El 19 de abril, la puja por Tyler The Great Warrior comenzó en $0,99 y, en la primera hora, se disparó a más de $100 000. Sin embargo, a medida que avanzaba la semana, solo unos pocos postores ofrecieron pequeñas sumas, lo que provocó que el proceso de licitación se ralentizara significativamente. Hasta el 28 de abril, la tarjeta se mantuvo en un máximo de $165.000. En las horas finales, surgió una ráfaga de ofertas y, en aproximadamente 10 horas, el precio superó los $ 200,000 cuando dos postores recurrentes lucharon por la propiedad de la tarjeta. Finalmente, la subasta terminó con un precio final de $311,211.

Etiquetas: Yu-Gi-Oh! Subasta Tyler The Great Warrior