Regresar

Profesional de VALORANT multado por gesto obsceno en stream del VCT

27 de abril

Regresar Regresar

Profesional de VALORANT multado por gesto obsceno en stream del VCT

27 de abril

Zellsis tuvo problemas tras ser capturado en cámaras del stream oficial de Valorant

Riot Games impuso una multa al jugador de VALORANT de Cloud9, Jordan "Zellsis" Montemurro, por hacer un gesto obsceno durante el partido de su equipo contra NRG el 23 de abril, reveló el jugador en su transmisión en vivo después del partido. La transmisión oficial de VCT Americas captó a Zellsis “imitando sexo oral” y rápidamente alejó la cámara de él.

Zellsis dijo que estaba en la transmisión principal cuando hizo el gesto y que recibió una multa de Riot Games. “No puedo decir cuánto me multaron. Vamos a dejar las cosas así. El 10k es solo un número aleatorio. [Me multaron] por imitar chupar un p*ne imaginario”.


No está claro qué regla usó Riot para multar a Zellsis por su gesto inapropiado durante el partido C9 vs. NRG, pero probablemente violó el Código de Conducta del Tour de Campeones de VALORANT. Así lo afirma Riot en el apartado 7.3.1 de la Política de Competencia Global:

Un miembro del equipo no puede, durante un evento en vivo, evento en línea, evento de medios o en cualquier comunicación relacionada con cualquier competencia oficial o VALORANT, usar lenguaje ofensivo, insultante, calumnioso, calumnioso, difamatorio, obsceno, discriminatorio, amenazante, asqueroso o vulgar”, señala el reglamento. Asimismo, Riot indica en el libro de reglas que tiene derecho a imponer "multas, suspensiones, descalificaciones y otras medidas disciplinarias" a su discreción.

Zellsis parece tomarse la multa a la ligera, como se muestra en su transmisión en vivo, pero algunos fanáticos de VALORANT en YouTube piensan que la decisión de Riot fue injusta y cuestionaron la multa. No sabemos si Riot lo habría multado si la transmisión no mostrara el gesto, pero como lo hizo, y es posible que muchos espectadores jóvenes vieran el gesto en casa, la multa probablemente fue una consecuencia de eso.

Etiquetas: Zellsis Cloud 9 Valorant Escándalo