Regresar

NiKo de G2 explota contra críticos que lo tildan de privilegiado

21 de abril

Regresar Regresar

NiKo de G2 explota contra críticos que lo tildan de privilegiado

21 de abril

Esto después de que muchas personas en la comunidad critiquen las invitaciones directas recibidas por ciertos equipos

NiKo, famoso jugador de CS:GO que representa a G2 Esports, respondió recientemente a los críticos que acusaron a los mejores equipos de verse favorecidos injustamente en su participación en los eventos de esports más importantes. Los comentarios se hicieron después de los torneos BLAST Paris Major Europe RMR A y B, en los que algunos equipos de menor categoría superaron a sus contrapartes de mayor rango.

Parte de la comunidad de CS:GO opina que los equipos de menor categoría o tier 2 deben esforzarse más y no tienen garantizado un lugar en los torneos principales debido a los circuitos cerrados organizados por los operadores más grandes. Sin embargo, NiKo, que ha jugado Counter-Strike durante más de diez años y tiene experiencia en equipos de segunda categoría, no está de acuerdo con la idea de que dichos equipos requieren oportunidades adicionales.

Me gusta cómo algunas personas dicen que somos PRIVILEGIADOS y AFORTUNADOS de ser parte de todos los eventos de nivel uno, y que los equipos de nivel dos y tres tienen que esforzarse mucho para llegar allí”, dijo NiKo. “*Ustedes, hijos de ***, ni siquiera saben cuál es el verdadero GRIND, he estado trabajando toda mi vida para llegar a donde estoy hoy. Estuve luchando cuando no había clasificatorios online cada dos semanas, ni eventos de nivel dos para demostrar tu valía en ningún lado, ni FACEIT en absoluto. Hoy en día hay tantas oportunidades para demostrar tu valía, tantas plataformas diferentes, clasificatorios y eventos de nivel dos DIARIAMENTE. Y todavía lloras [sobre] lo difícil que es entrar en [un] evento de primer nivel”.

A medida que CS:GO se acerca al final de su ciclo de vida, algunos argumentan que la razón por la cual los equipos de menor rango no logran derrotar a los de mayor rango con mayor frecuencia se debe a su exclusión de los eventos importantes. Por ejemplo, los circuitos ESL Pro League y BLAST Premier cuentan principalmente con organizaciones bien financiadas que aseguraron sus lugares en la liga a través de medios monetarios, mientras que los equipos de menor rango tienen que competir entre sí en las eliminatorias. En contraste, la Major es un circuito abierto que permite más resultados inesperados.

A lo largo de la RMR, equipos de menor categoría como Bad News Eagles, Monte y 9INE tuvieron actuaciones impresionantes en el camino hacia la clasificación para la Major de París, a pesar de no participar en torneos de nivel superior como IEM Katowice, BLAST Premier Spring Groups y ESL Pro League temporada 17 debido a que no se clasificaron. Bad News Eagles y 9INE ganaron el título de Leyendas en el torneo de $1.25 millones, mientras que equipos de primer nivel como FaZe Clan y Cloud9 compiten por un solo lugar en el clasificatorio de última oportunidad. Mientras tanto, organizaciones notables como Astralis y Virtus Pro están fuera de competencia después de un desempeño deficiente en el RMR.

Aunque los resultados recientes sugieren lo contrario, NiKo y otros jugadores experimentados que tuvieron que abrirse camino en las escenas de tier dos y tres de menor rango hace años creen que merecen lugares garantizados en torneos de nivel superior después de realizar la rutina necesaria. El capitán de MOUZ, Christopher "dexter" Nong, y el capitán de Vitality, Dan "apEX" Madesclaire, apoyaron la declaración de NiKo. Dexter respondió al tweet de NiKo diciendo: "Empecé con un aus cs amateur con un premio de 200 dólares. No saben qué es el grind". ApEX simplemente agregó un "+1" de acuerdo.

Parece improbable que la estructura del circuito de Counter-Strike sufra alteraciones significativas en el futuro cercano, ya que las empresas y las organizaciones de torneos generan ingresos de los circuitos de franquicia. Sin embargo, mientras Valve continúe organizando CS2 Majors en su formato actual, casi todos los equipos del mundo tendrán la oportunidad de participar en eventos importantes.

Etiquetas: G2 Esports Europa NiKo