Regresar

Virtus.pro no clasifica a la última Major de CS:GO pese a ganar la anterior

12 de abril

Regresar Regresar

Virtus.pro no clasifica a la última Major de CS:GO pese a ganar la anterior

12 de abril

Sorpresa para el equipo de los osos polares, quienes ganaron la última Major bajo el nombre de Outsider

Se espera que la próxima BLAST Paris Major, que marcará el final del circuito de CS:GO Majors, haga historia. Sin embargo, la reciente clasificatoria del torneo RMR ya ha creado un momento histórico. ¡El actual campeón no defenderá su título por primera vez!

VP, que impresionó a muchos fans de CS:GO por su notable victoria en el IEM Rio Major de 2022, sufrió una derrota más sorprendente el pasado sábado 8 de abril. Fueron eliminados de la competencia después de perder ante mousesports en una partida decisiva al mejor de tres. La derrota de VP fue particularmente inesperada debido a su falta de éxito en los lados T tanto en Mirage como en Ancient. Además, no pudieron contrarrestar la impresionante actuación del dúo de mousesports, torzsi y frozen.

Durante su anticlimática derrota contra mousesports, VP hizo un cambio inesperado en su roster. Quitaron a su reciente adquisición, KaiR0N-, de la alineación titular y lo reemplazaron con n0rb3r7, quien anteriormente estaba en el banquillo. La razón de esta alteración sigue siendo incierta.

La cuarta Major de CS:GO, que usa el sistema clasificatorio RMR, no garantiza a los equipos un puesto en Major en función de su desempeño anterior. Sin embargo, por primera vez, un campeón anterior no se clasificó para el próximo evento usando este sistema. Este resultado debe ser doloroso para la organización VP, ya que su roster ganó el IEM Rio Major con el nombre de "Outsiders", debido a la conexión entre su directorio anterior con el gobierno ruso y las sanciones posteriores en Europa y América del Norte. Recientemente, tanto BLAST como ESL levantaron sus sanciones contra VP en las últimas semanas.

Sin embargo, la supremacía de VP en CS:GO aún no está del todo perdida, ya que todavía tienen dos eventos por venir en los próximos meses: IEM Rio 2023 e IEM Dallas.

Etiquetas: Virtus.pro Europa Rio Major Paris Major