Regresar

ESIC banea a tres jugadores norteamericanos

25 de August

Regresar Regresar

ESIC banea a tres jugadores norteamericanos

25 de August

Esto ocurre como parte de sus investigaciones en un escándalo de arreglo de partidas en la Liga ESEA

La Comisión de Integridad en los Esports (ESIC) acaba de publicar una actualización respecto a la investigación que tiene en curso respecto arreglo de partidas en ESEA. Este caso está siendo seguido de cerca por el FBI, organizaciones anticorrupción y otros interesados. ESIC ha informado de manera pública que tres jugadores han sido castigados y que hay una investigación más larga que afectaría hasta a 34 casos adicionales.

Al respecto, ESIC declaró:

“ESIC ha visto evidencia convincente que sugiere que agrupaciones criminales y sindicatos extranjeros de apuestas han estado envueltos en actividades fraudulentas durante la Temporada 35 de la ESEA Premier: Norteamérica”

ESIC ha notificado públicamente que tres jugadores han sido detectados incumpliendo el Código Anticorrupción ESIC, por lo que han sido baneados por arreglo de partidas y fraude durante la Temporada 35 de la ESEA.

Los jugadores afectados son:

  • Sebastian “retchy” Tropiano, baneado por 5 años
  • Kevin “4pack” Przypasniak, baneado por 5 años
  • Carson “nosraC” O’Reilly, baneado por 111 días

Los tres jugadores fueron parte de Rebirth CS:GO. La razón por la cual han sido castigados es que ESIC recibió evidencia de una conversación entre el equipo de Rebirth y otro equipo de su división, Russian Canadians.

ESIC lanzó una investigación propia en este tema y llegó al resultado antes mencionado. La organización sigue trabajando en una investigación más grande, afectando a más personas y equipos, y también mencionó específicamente que los bans anunciados “podrían no ser el resultado final para varios de los involucrados.”

De momento, los otros dos miembros del equipo de Rebirth no han sido castigados por ESIC.

Dentro de la información adicional que otorgó ESIC respecto al caso, destacan los siguientes puntos:

  • ESIC sigue trabajando con agencias federales en todas las áreas de interés común en la investigación
  • ESIC está trabajando con una red de más de 40 organizaciones anticorrupción y organizaciones similares para extraer toda la data relevante a esta investigación.
  • ESIC, adicionalmente, está trabajando con organizaciones interesadas para poder obtener más información respecto a estos eventos.

Etiquetas: ESIC ESEA CS:GO