Regresar

CEO de TSM defiende su compromiso con los esports

4 de abril

Regresar Regresar

CEO de TSM defiende su compromiso con los esports

4 de abril

El equipo de Timado está envuelto en rumores de que cerraría varias de sus divisiones

Un reciente informe de Sports Business Journal del 30 de marzo sugiere que la división de esports de TSM está en riesgo, ya que, según se detalla, la organización está frenando todas sus iniciativas en juegos competitivos. Aunque este movimiento puede resultar en la terminación de los proyectos en curso de TSM, como su programa insignia LCS, el fundador de la organización afirma que están comprometidos con su plan de reingresar a un e-sport de renombre.

Tras el referido informe, el fundador y director ejecutivo de TSM, Andy "Reginald" Dinh, reiteró la dedicación de la organización a los deportes electrónicos y verificó que TSM todavía tiene como objetivo incursionar en CS:GO a finales de este año con una inversión sin precedentes en su organización.

En octubre de 2022, el expresidente de la división de esports de TSM, Dominic Kallas, declaró que TSM regresaría a CS:GO en 2023. También mencionó que la organización creía tener el potencial para lograr el éxito con un roster europeo.

Desde dicha optimista declaración, muchas cosas han cambiado antes del informe de la SBJ. Menos de 60 días después de esa declaración, el acuerdo de derechos de nombre de 10 años y $ 210 millones de TSM con FTX, un intercambio de criptomonedas, se vino abajo cuando FTX quebró. A pesar de que muchas organizaciones de esports experimentan desafíos económicos en el entorno actual, Kevin Hitt, un reportero de SBJ, destacó en su artículo que "TSM sufrió un revés financiero significativo" después de la terminación anticipada de ese acuerdo.

Además, a principios de marzo, TSM y Dominic Kallas tomaron caminos separados, mientras que el director de operaciones de la organización, Walter Wang, también renunció durante el mismo mes. Además, TSM cerró su división Rainbow Six: Siege en febrero, solo un año después de ganar el campeonato mundial en el Six Invitational.

Reginald afirma que TSM está decidido a regresar a Counter-Strike, pero no niega directamente la posibilidad de que la organización se retire de otros esports en un futuro cercano.

Etiquetas: TSM Norteamérica Crisis