Regresar

Facebook oculta listas de contactos en cuentas de Afganistán como medida de seguridad

24 de August

Regresar Regresar

Facebook oculta listas de contactos en cuentas de Afganistán como medida de seguridad

24 de August

Esta es una de las muchas medidas que la compañía ofrece para salvaguardar la seguridad de sus usuarios afganos

Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad en Facebook, informó a sus usuarios que la compañía estará implementando medidas de seguridad para sus usuarios en Afganistán. La declaración, hecha en un hilo de Twitter, detalló que los cambios hechos por Facebook se basaron en información brindada por activistas, periodistas y grupos civiles del país asiático.

A medida que el Talibán recuperaba el control sobre el país, los ciudadanos afganos han visto que el grupo terrorista utilizaba las redes sociales para ejercer su control sobre el país. En los primeros días de la toma del poder, NBC News informaba que las personas en Afganistán empezaban a eliminar fotos de sus cuentas de redes sociales que podrían conectarles con países de Occidente, o con miembros del antiguo régimen.

Una de las herramientas que Facebook pondrá a disposición de los afganos es la posibilidad de bloquear sus cuentas de Facebook con un click. Así, cuando una cuenta esté bloqueada, nadie que no sea contacto de la cuenta podrá descargar o compartir sus fotos o publicaciones. Así mismo, también se ha eliminado en Afganistán la funcionalidad de buscar en listas de amigos de Facebook. Esto para evitar que las personas sean identificadas y señaladas a través de Facebook.

Gleicher también añadió que la compañía añadiría pop-ups de alerta en Afganistán con información para proteger cuentas de Instagram. También pidió a las personas que tengan amigos y familia en Afganistán que protejan sus propias cuentas. De acuerdo a Gleicher, Facebook “responde a nuevas amenazas a medida que aparecen” y además “está monitoreando la situación y tomará medidas para proteger a la gente en tiempo real.”

Etiquetas: Facebook Afganistán