Regresar

Presunto responsable de ataques DDoS en CS:GO es arrestado en Suecia

23 de August

Regresar Regresar

Presunto responsable de ataques DDoS en CS:GO es arrestado en Suecia

23 de August

La policía sueca ha capturado a un sospechoso de interrumpir el servicio de una plataforma de CS:GO

Esportal, plataforma externa de matchmaking para CS:GO, llevaba desde junio recibiendo repetidos ataques de DDoS que impedían su funcionamiento. Esto los llevó a hacer una denuncia formal a la policía sueca en el mes de julio. Casi un mes después, Esportal compartió con sus usuarios una actualización al respecto, en la cual informó del resultado de su denuncia y de la actuación policial.

De acuerdo a Esportal, la policía sueca ya ha arrestado a un sospechoso, tras lo cual los ataques de DDoS aparentemente se han detenido. De acuerdo a las leyes suecas, el castigo por este tipo de delitos cibernéticos podría alcanzar entre 6 meses y 6 años de cárcel, dependiendo de la gravedad de la infracción.

La división informática de la policía sueca fue capaz de localizar y detener al presunto responsable de los ataques que han dificultado la operación de Esportal en los últimos meses. De acuerdo a la empresa, varios servidores dentro de su infraestructura fueron comprometidos.

aaa

Más de un mes después de iniciados los ataques, tras una exhaustiva investigación interna, Esportal estuvo en posición de hacer una denuncia penal a la policía sueca. Dentro de dicha denuncia se hizo énfasis en la gravedad de la situación y la severidad de los ataques, que impedían que las actividades de la empresa puedan realizarse con normalidad.

Tras un trabajo de investigación, la policía sueca ha arrestado a un sospechoso. El anuncio oficial de Esportal explicaba la situación de la siguiente forma:

"El 6 de agosto, los ataques pararon después de la detención de un sospechoso. Al día siguiente se concretó su detención por las autoridades suecas por causa probable."

Etiquetas: CS:GO Esportal DDoS Policía