Regresar

Nintendo cerró su eShop para 3DS y Wii U

29 de marzo

Regresar Regresar

Nintendo cerró su eShop para 3DS y Wii U

29 de marzo

Las clásicas consolas de Nintendo ya no podrán hacer compras en línea

Las tiendas digitales Wii U y 3DS de Nintendo cerrarán hoy , 27 de marzo de 2023 a las 8 p. m. ET. Si bien ya no podrá comprar juegos o DLC en ninguna eShop, aún podrá volver a descargar los juegos que ya compró y jugar en línea por el momento.

Nintendo nos advirtió por primera vez sobre el cierre el año pasado y comenzó a prohibir a los usuarios cargar dinero en las eShops de Wii U y 3DS en agosto. Lamentablemente, este cierre inminente significa que tendremos que despedirnos de los cientos de excelentes títulos solo digitales disponibles en cualquiera de las tiendas, como Dr. Luigi , Pokémon Rumble U , Pushmo , Pokémon Picross y muchos otros.

xdxd

Los cierres también harán que sea imposible comprar la gama completa de juegos de consola virtual en 3DS y Wii U, que personalmente extrañaré más. ¿Recuerdas cuando Nintendo realmente nos permitió comprar de una gran selección de clásicos digitales independientes sin una suscripción ? Esos eran los días. Perderemos alrededor de 1,000 juegos solo digitales como resultado de los cierres de eShop, según un análisis de VGC , y si eso no es lo suficientemente molesto, VGC dice que alrededor de 530 de esos juegos son títulos de consola virtual, alrededor de 335 de los cuales aún no están disponibles a través de Nintendo Switch Online.

El cierre de las eShops de Wii U y 3DS por parte de Nintendo es un paso atrás en la preservación de los videojuegos . Además de borrar literalmente algunos juegos de la historia, también hará que sea más difícil para las personas que aún poseen y juegan Wii U y 3DS acceder a ciertos juegos, incluso si están disponibles como copias físicas. Después de todo, las versiones físicas de algunos juegos, como Phoenix Wright vs. Professor Layton en 3DS y The Legend of Zelda: The Windwaker HD, han subido de precio gracias al mercado de juegos usados, mientras que las versiones digitales mantienen su precio original.

Etiquetas: Nintendo Wii U Nintendo 3DS Nintendo Switch Nintendo eShop