Regresar

Streamer afirma que Gabe Newell “ama” a Dota 2 por encima de Counter-Strike

27 de marzo

Regresar Regresar

Streamer afirma que Gabe Newell “ama” a Dota 2 por encima de Counter-Strike

27 de marzo

El famoso streamer Lirik comparó el trato que recibe Counter-Strike comparado a Dota 2 por parte de Valve

Durante una reciente transmisión en vivo de Twitch, el popular streamer Saqib Ali “Lirik” Zahid compartió un video de hace 12 años que muestra una conversación entre el ex vicepresidente de Intel, Shmuel "Mooly" Eden, y Gabe Newell de Valve. En el video, Mooly le preguntó a Gabe cuándo se lanzaría Counter-Strike 2. Gabe respondió diciendo que primero tenían que lanzar Portal 2 y Dota 2 antes de considerar Counter-Strike.

Mientras miraba el video, Lirik comentó: "Vaya, ahora lo entiendo. Counter-Strike debe ser como el hijo b**rdo de Gaben. Está tan obsesionado con Dota". El streamer continuó discutiendo el estado actual de ambos juegos y ofreciendo su perspectiva sobre por qué Counter-Strike recibe un trato diferente.

Según Lirik, Gabe reconoce que Counter-Strike está prosperando, pero el streamer hizo una comparación humorística entre Dota 2 y Counter-Strike, comparándolos con dos niños decidiendo si seguir los pasos de su padre.

Lirik afirmó que, en su opinión, Dota 2 es como el hijo favorito que imita de cerca las acciones del padre, mientras que Counter-Strike es más rebelde en el sentido de que no sigue ciegamente el ejemplo del padre.


Counter-Strike realmente no sigue ese camino. Pero de alguna manera, Counter-Strike está funcionando tan bien que es muy probable que gane más dinero que Dota 2. Aunque él [Counter-Strike] no siguió el camino de Dota 2. Así que Counter-Strike solo toma un poco más de tiempo. En realidad, no lo sé”, dijo Lirik, preguntando a su chat si CS gana más dinero que Dota 2 actualmente.

La audiencia de Lirik ofreció diversas opiniones sobre los ingresos generados por CS:GO y Dota 2, pero estaban particularmente interesados en sus pensamientos sobre Team Fortress 2 (TF2). Cuando se le preguntó acerca de TF2, Lirik expresó: "Y luego está TF2, olvidado. Sadge. Gaben parece haberse olvidado de su hijo llamado TF2. No lo recuerda. Es una locura".

Según se informa, en 2022, Dota 2 obtuvo un ingreso estimado de $300 millones de dólares a través de su BattlePass, según lo informado por Team Secret y Stratz. Mientras tanto, se dice que CS:GO genera más de $54 millones de dólares cada mes a través de sus transacciones en el juego.

Etiquetas: Lirik Streaming Twitch Gabe Newell Valve