Regresar

Entra en venta la carta más rara de la historia de Yu-Gi-Oh!

26 de marzo

Regresar Regresar

Entra en venta la carta más rara de la historia de Yu-Gi-Oh!

26 de marzo

Si bien algunas colecciones de juegos de cartas pueden ser raras, en el caso de Yu-Gi-Oh!, hay una instancia excepcional que lleva este concepto aún más lejos

Solo hay un puñado de productos en el mundo que son verdaderamente únicos, lo que significa que han sido producidos solo una vez y nunca se replicarán de la misma manera. Tyler The Great Warrior es único no solo porque lleva un nombre único entretodas las cartas de Yu-Gi-Oh!, sino también porque es la única tarjeta jamás producida para hacer realidad el deseo de un niño a través de la Fundación Make-A-Wish.

Tyler The Great Warrior es ampliamente considerado como una carta legendaria que fue creada y presentada a Tyler Gressle en 2002 por Konami y 4Kids Entertainment, luego de su diagnóstico de un raro cáncer de hígado que requirió varios procedimientos quirúrgicos. Esta carta única se diseñó utilizando la obra de arte original de Gressle, esbozada durante su hospitalización, que posteriormente fue adornada por el difunto Kazuki Takahashi, creador de la franquicia Yu-Gi-Oh!.


Además de crear el arte oficial de la carta, que se imprimió ante los ojos de Gressle y se colocó rápidamente en una vitrina especial, Takahashi también le regaló al joven numerosas piezas de arte conceptual que nunca se han revelado. Estos incluyeron el boceto inicial del diseño de la carta y un concepto alternativo que también se consideró para la impresión final.

Aunque he tenido [la carta] durante 20 años, no había considerado venderla hasta hace poco”, dijo Gressle. “Fue una de esas cosas que me dijeron cuando obtuve la carta, cuídala, no la vendas, quédate con ella, es la única. Lo he apreciado durante mucho tiempo y creo que sería bueno que otros pudieran apreciarlo en un espacio público o por alguien que realmente va a valorar esa tarjeta y la historia y todo lo que implicó crearla.

Gressle menciona que además de su deseo de que la carta sea valorada por otros, también cree que ahora es el momento apropiado para subastar este artículo único, ya que los coleccionistas han estado esperando ansiosamente una importante pieza de Yu-Gi-Oh! durante algún tiempo, y coincide con el 25 aniversario de la serie. Además, Gressle explica que vender la tarjeta lo ayudará a lograr sus objetivos personales, como formar una familia.

El mini-documental completo está disponible para ver en el canal de YouTube de Cimoooooooo. La subasta de Tyler The Great Warrior, que se espera que establezca varios récords para la venta de una sola tarjeta, se llevará a cabo el 19 de abril y será transmitida en vivo.

Etiquetas: Yu-Gi-Oh! TCG Norteamérica Konami