Regresar

Corte Suprema de Bangladesh dictamina prohibición de tres meses a Free Fire

23 de agosto

Regresar Regresar

Corte Suprema de Bangladesh dictamina prohibición de tres meses a Free Fire

23 de agosto

El conocido Battle Royale de Garena no fue el único en ser prohibido por esta controversial decisión

Pese a que han pasado décadas desde que la discusión inicie, parece no estar zanjado el asunto de si los videojuegos son nocivos o no para los jóvenes. Si bien en la mayoría de países se entiende que jugar videojuegos con moderación no es dañino e incluso es beneficioso para el desarrollo de niños y adolescentes, aún no es una opinión generalizada.

De hecho, en Bangladesh (país del sudeste asiático) la Corte Suprema del país ha decidido prohibir durante tres meses el funcionamiento de los conocidos videojuegos Free Fire y PUBG, en respuesta a una solicitud del Ministerio de Educación y Asuntos Domésticos.

El 19 de agosto del 2021, dos abogados de la Corte Superior del país enviaron un documento legal donde solicitaban al gobierno prohibir ambos juegos. Al no obtener respuesta, escribieron una petición a la Corte Suprema para que actúe al respecto.


La Corte Suprema pasó la orden de prohibir las aplicaciones en esta semana, el 16 de setiembre de 2021. De esta forma, Free Fire pierde presencia en uno de los países en los cuales es más popular, contando con decenas de miles de jugadores activos y una comunidad que ya se ha hecho escuchar al respecto.

Está por verse qué ocurrirá después de esta prohibición de tres meses. Algunos ven en esta regla una imposición arbitraria sobre una industria que genera miles de millones de dólares alrededor del mundo, mientras que otros estamentos de la sociedad la ven como una medida necesaria para frenar la adicción de miles de jóvenes.

Etiquetas: Free Fire Bangladesh