Regresar

Gigante de CS:GO necesita recaudar un millón de dólares

22 de marzo

Regresar Regresar

Gigante de CS:GO necesita recaudar un millón de dólares

22 de marzo

La reconocida organización danesa Heroic reveló en documentos internos que necesita generar ganancias para mantenerse en competencia.

Según un reciente informe de Pley, Heroic, una reconocida organización de esports de Noruega, celebró una reunión con potenciales inversionistas en un intento por obtener financiación adicional. La junta directiva convocó a una asamblea general extraordinaria el 13 de marzo, citando un documento del 30 de enero que indicaba que la organización requiere NOK 80 millones (aproximadamente $7,5 millones) para mantener las operaciones hasta fines de 2025.

De acuerdo con el mismo documento, Heroic debe obtener al menos NOK 10 millones (aproximadamente $930 020) para este verano. Según las clasificaciones de HLTV, Heroic alberga actualmente al segundo mejor equipo de CS:GO a nivel mundial. El curso de acción que seguiría Heroic en caso de no poder adquirir fondos suficientes para mantener la organización y su equipo sigue siendo incierto.

Si bien Heroic aún no ha publicado su informe anual para 2022, la organización incurrió en pérdidas en 2021 y no generó ninguna ganancia. Según Joachim Harg, director de finanzas y relaciones con los inversionistas, la pérdida estimada ascendió a NOK 25 millones (aproximadamente USD 2,34 millones), como se muestra a continuación.


Fundada en agosto de 2016, Heroic fue adquirida por Omaken Esports en febrero de 2021. Además de su equipo de CS:GO, la organización también mantiene equipos en Rainbow Six Siege y Sim Racing. El equipo de Rainbow Six logró un resultado entre los 16 primeros en el Six Invitational celebrado en febrero de 2023, pero sus logros no coinciden con los del equipo de CS:GO. CadiaN y el equipo salieron victoriosos en la final de otoño de BLAST Premier en noviembre de 2022 y aseguraron el segundo lugar en competencias importantes como el IEM Rio Major en noviembre y el IEM Katowice en febrero de 2023.

Etiquetas: Heroic Dinamarca Inversiones