Regresar

Liga Challengers de VALORANT corta contenido por crisis económica

17 de marzo

Regresar Regresar

Liga Challengers de VALORANT corta contenido por crisis económica

17 de marzo

Problemas en Europa dentro del circuito profesional de VALORANT

Otro claro ejemplo de una organización de esports que lucha por sobrevivir en las condiciones económicas actuales es la liga Polaris, que es una liga de VALORANT Challengers que opera en el norte de Europa y es una de las ligas de nivel dos de EMEA que forman el circuito Challengers.

El entrenador de Moist Esports, Tanishq "Tanizhq" Sabharwal, compartió un correo electrónico del organizador Promod, que reveló que la liga Polaris tuvo que limitar sus capacidades de producción debido a la escasez de asociaciones patrocinadas. El correo electrónico mencionaba que varias asociaciones no se habían renovado antes de la división actual, y algunos posibles patrocinadores también optaron por no respaldar la liga.

xdxd

Según los informes, el organizador del torneo está administrando la liga con un gasto mínimo y ha tenido que implementar varias medidas de reducción de costos para mantenerla. Estas medidas incluyen la cancelación del contenido de video programado y la cobertura en vivo de las redes sociales, así como la reorganización de las responsabilidades de producción durante la división en curso. Las mismas estrategias de ahorro de costos continuarán en la segunda división, que ya no transmitirá los partidos de los martes.

Desde hace varias semanas, el contenido original de las redes sociales de la cuenta oficial de Polaris se ha limitado a gráficos de partidos simples.

Promod está colaborando actualmente con streamers e influencers para organizar watch-parties para los partidos del martes durante la segunda división, y también se esfuerzan por establecer nuevas alianzas de patrocinio en el futuro.

El entrenador Tanizhq respondió al correo electrónico compartido, afirmando que Promod no tiene por qué rendir cuentas, ya que están atrapados en un círculo vicioso en el que la falta de fondos conduce a la escasez de contenido, lo que resulta en una disminución de la audiencia y la ausencia de patrocinadores potenciales, perpetuando el ciclo.

Etiquetas: VALORANT Challengers Moist Esports Esports Crisis