Regresar

CEO hindú afirma que el único equipo de esports rentable es LOUD

15 de marzo

Regresar Regresar

CEO hindú afirma que el único equipo de esports rentable es LOUD

15 de marzo

Según sus palabras, la organización brasileña es la única de la industria que genera más dinero que el que gasta

Rushindra Sinha, CEO de Global Esports, disipó recientemente la creencia generalizada de que las organizaciones internacionales de esports como FaZe Clan y 100 Thieves son rentables. Aclaró que solo la organización brasileña LOUD se acerca al punto de equilibrio.

Durante una transmisión en vivo, un espectador afirmó que 100 Thieves es la organización más rentable del mundo. Sin embargo, Rushindra Sinha refutó esta declaración y citó el reciente despido del 20% de su personal como evidencia de que la suposición es incorrecta. Sinha señaló que 100 Thieves ha recaudado $ 130 millones de dólares en los últimos tres años, pero a pesar de esto, no es rentable y aún no alcanza el punto de equilibrio. Sinha explicó que si la organización fuera rentable, no habría necesitado recaudar una cantidad tan importante de capital.

Explicó que si bien es comprensible que las personas no comprendan completamente los negocios, no está bien difundir información errónea.


Según Sinha, las personas que buscan ganar conocimientos sobre la industria de los deportes electrónicos deben examinar la presentación de la oferta pública inicial de FaZe Clan. Aunque el documento abarca más de 300 páginas, el CEO enfatizó que ofrece información valiosa sobre las operaciones de una empresa de esports que cotiza en bolsa. Sinha instó a los lectores a evaluar los ingresos y los egresos de FaZe Clan, incluidos los salarios y los gastos, para obtener una comprensión más profunda de dónde asigna sus fondos la empresa. Explicó que esta es una de las ventajas/desventajas de una empresa pública, que permite a los interesados explorar cómo opera. Sinha también afirmó que la empresa pública aún no es rentable.

Sinha enfatizó que LOUD, una organización brasileña de esports, es la única en todo el mundo que se acerca al punto de equilibrio y no requiere financiamiento de Venture Capitalist (VC). Sin embargo, a pesar de su estabilidad financiera, LOUD aún tiene la intención de obtener fondos para facilitar su expansión. Sinha explicó que la división de esports de LOUD no es rentable, pero la organización ha generado ganancias de otras verticales, que financian sus operaciones de esports.

Sinha elogió a LOUD por su capacidad para adoptar e implementar estrategias que muchas otras organizaciones de esports en todo el mundo no han podido. Explicó que LOUD ha incorporado las mejores prácticas de destacadas entidades de deportes electrónicos como 100 Thieves, FaZe Clan y Cloud9, así como organizaciones indias como S8UL Esports, GodLike Esports y la propia compañía de Sinha. Sinha cree que LOUD representa la versión más avanzada de lo que una organización de esports debería esforzarse por ser.

Etiquetas: Brasil LOUD Esports India Global Esports