Regresar

Ex miembros de Riot Games recaudan 55 millones para su próximo juego

12 de marzo

Regresar Regresar

Ex miembros de Riot Games recaudan 55 millones para su próximo juego

12 de marzo

¡Ex ejecutivos de Riot aseguran invertir 55 millones en un nuevo proyecto!

The Believer Company, fundada por veteranos del sector obsesionados con los jugadores y la creación de mundos dignos de ellos, ha conseguido 55 millones de dólares en financiación de serie A. La financiación, liderada por Lightspeed Venture Partners, se destinará inicialmente a la creación de un equipo de primera clase para ofrecer un juego de mundo abierto de nueva generación, basado en una IP original.

El equipo directivo de Believer está formado por veteranos desarrolladores, productores y visionaros responsables de cambios sísmicos en el mundo de los videojuegos. El antiguo vicepresidente de Riot Games, Michael Chow, será el consejero delegado de Believer e inspirará al equipo con su amor por el servicio al jugador, cultivado como productor ejecutivo de League of Legends: Wild Rift y cofundador del desarrollo de World with Friends, Newtoy.

“Los jugadores son el mejor público al que servir en el mundo. Son nobles, inteligentes, exigentes e infinitamente inventivos”, afirma Chow. “Consideramos sagradas sus inversiones de tiempo, habilidad y dinero duramente ganado, y siempre antepondremos sus necesidades en cada etapa del viaje de Believer. Esperamos hacer crecer nuestro equipo con gente tan apasionada como nosotros y estamos buscando activamente talentos afines para creer con nosotros.”

Steven Snow

A Chow se une Steven Snow, Director de Producto y miembro fundador de Riot Games, que construyó la cultura del estudio centrada en el jugador y fue productor ejecutivo de League of Legends hasta alcanzar un ascenso meteórico y un éxito masivo a largo plazo.

Estructura Organizacional del proyecto

Chow y Snow están acompañados por el director técnico Landon McDowell (Microsoft, Riot Games, Linden Lab), el director de operaciones Jeremy Vanhoozer (Bungie, Electronic Arts), el director de operaciones Tim Hsu (Twitter, Riot Games), el director de marketing Shakar Gupta-Harrison (Riot Games, Dentsu X), la directora de operaciones Grace Park (League of Legends: Wild Rift) y el vicepresidente de diseño Jeff Jew (League of Legends, Legends of Runaterra).

Proyección de la nueva organización

Su lema fundacional -Credo In Ludos, o “Creo en los juegos”- subraya el compromiso personal de cada miembro del equipo con la creación y la práctica de los juegos como una vocación para toda la vida, y no como un mero negocio. Believer cuenta además con el apoyo de varios socios estratégicos y asesores que han ampliado los límites de la cultura popular, la tecnología y el arte alternativo, como el líder de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación Michael D. Eisner, el ex director ejecutivo de McDonald’s Don Thompson y el director técnico de Microsoft Kevin Scott.

Etiquetas: The Believer Company Riot Games Videojuegos Industria