Regresar

3 coaches de CS:GO que fueron baneados después de escándalo por un bug han sido restituidos

12 de marzo

Regresar Regresar

3 coaches de CS:GO que fueron baneados después de escándalo por un bug han sido restituidos

12 de marzo

Las apelaciones tuvieron resultado y ahora estos coaches podrán volver a cumplir sus funciones en la escena competitiva

Luego de las apelaciones exitosas contra sus suspensiones relacionadas con un escándalo por abuso de un bug, se declararon sin efecto las prohibiciones de participar en torneos oficiales para tres entrenadores de CS: GO.

Nicholas "guerri" Nogueira, quien entrena a FURIA, junto con Anton "ToH1o" Georgiev y Alessandro "Apoka" Marcucci, quienes anteriormente entrenaron a Luminosity y Nexus, respectivamente, vieron anulados sus bans. Si bien dos de los entrenadores anunciaron la noticia el 1 de marzo a través de las redes sociales, Guerri reveló la noticia durante la transmisión de la temporada 17 de la ESL Pro League el mismo día.

Valve, el organizador de las conocidas Majors de CS:GO, vetó a los mencionados entrenadores en base a los puntos de demérito presentados por la ESIC. Posteriormente, la empresa también emitió sus propios bans a los entrenadores, impidiéndoles participar en sus eventos patrocinados, incluidas las Majors. Guerri y Toh1o inicialmente estuvieron baneados hasta después del segundo Major del año, cuya fecha aún está por anunciarse. Por otro lado, Apoka recibió una prohibición permanente.

En los últimos dos años, los tres entrenadores habían recibido notables reducciones de sus sanciones por parte de ESIC. Esto llevó a ESIC a emitir un comunicado en agosto de 2022, en el que anunciaron la aceptación de las apelaciones de dos de los entrenadores brasileños, citando ajustes realizados en los puntos de demérito. ESIC también solicitó a Valve que reconsiderara su postura sobre los entrenadores; sin embargo, la solicitud fue denegada en su momento.

Como el BLAST.tv Paris CS:GO Major 2023 está a solo tres meses, es posible que algunos de estos coaches regresen a Francia, lo que podría entusiasmar a los fanáticos. Guerri, quien actualmente entrena a FURIA, es el que más probabilidades tiene de regresar al escenario de una Major, dado que FURIA es uno de los favoritos estadounidenses para clasificarse para el evento.

Etiquetas: Bug FURIA guerri bug ToH1o Ban