Regresar

CNET anuncia despidos masivos tras la proliferación de historias generadas por IA

8 de marzo

Regresar Regresar

CNET anuncia despidos masivos tras la proliferación de historias generadas por IA

8 de marzo

Escándalo afectó profundamente la estructura interna de la empresa

A tan solo pocas semanas después de que se conociera la noticia de que el sitio de tecnología CNET estaba utilizando discretamente la inteligencia artificial para producir artículos, la compañía está realizando despidos masivos que incluyen a varios empleados de toda la vida, según varias personas con conocimiento de la situación. Los despidos suman alrededor de una docena de personas, dice un miembro del personal de CNET , o alrededor del 10 por ciento de la cabecera pública .

Tan solo en enero, Futurism informó que CNET había publicado docenas de artículos desde noviembre pasado que se generaron con herramientas de inteligencia artificial, para sorpresa de los lectores: el medio no había anunciado formalmente que lo hiciera. Otras propiedades propiedad de Red Ventures, Bankrate y CreditCards.com, también habían estado publicando artículos similares. La compañía detuvo la práctica después de la protesta pública y los errores de hecho en las historias y prometió realizar una auditoría de todos los artículos que utilizan sistemas de IA. En CNET , más de la mitad de los artículos eventualmente tuvieron correcciones.

Incluso más allá del cambio al marketing de afiliación, el antiguo personal de CNET le dijo a The Verge que las condiciones de trabajo en Red Ventures se deterioraron desde la adquisición. El personal anterior relató varios casos en los que los empleados de CNET fueron presionados para cambiar su cobertura de las empresas que publicitaban con Red Ventures, una flagrante violación de la ética periodística que puso en grave riesgo la independencia editorial de CNET .

Ivey O'Neal, gerente senior de comunicaciones de CNET , confirmó los despidos en un correo electrónico a The Verge . “Hoy, CNET Group implementó una reorganización del equipo, lo que desafortunadamente significó despedirse de varios colegas”, escribe O'Neal. “Si bien fue una decisión difícil despedir a los empleados, creemos que esto es fundamental para la longevidad y el crecimiento futuro del negocio”. Lo cual confirma nuestras teorías. 

Etiquetas: CNET Inteligencia Artificial Tecnología