Regresar

Conoce a EndingWalker, la joven estrella de Street Fighter

23 de febrero

Regresar Regresar

Conoce a EndingWalker, la joven estrella de Street Fighter

23 de febrero

Con tan solo 16 años se coronó campeón de uno de los torneos más importantes de su disciplina

Los deportes electrónicos son una escena conocida por los jóvenes entusiastas que ingresan temprano a los juegos y se hacen famosos al derrotar a jugadores experimentados. Los juegos de pelea o combate, son muy conocidos por tener una comunidad antigua, sus jugadores destacados son mayores, pero al parecer esto no ha sido impedimento para que sean derrotados por jóvenes promesas.

Si ha estado al tanto de la escena competitiva de Street Fighter V desde el gran cambio a los torneos en línea en 2020, habrá visto a varios jugadores llegar a la cima a través del Capcom Pro Tour u otros eventos globales.

Uno de los mejores ejemplos de este salto a la cima ocurrió en el Reino Unido con EndingWalker, de 16 años, quien dominó los eventos en línea de su región y es el competidor más joven en la Capcom Cup IX.

Mejor conocido por dominar la Saltmine League y una serie de eventos CPT World Warrior a lo largo de 2022, EndingWalker es uno de los mejores jugadores de Ed en el mundo y se asegura rápidamente de que el mundo se dé cuenta de su juego. Mientras asistía a su primer título de FGC fuera de línea en Ultimate Fighting Arena 2022 en noviembre, mostró todas sus habilidades y dominó a varios veteranos para tomar el primer lugar y consolidarse en el mapa global.

Ahora, EndingWalker busca terminar su nueva historia con un título de la Copa Capcom en Hollywood, California, el 19 de febrero, eliminando a los mejores jugadores de SFV del mundo cuando el pico competitivo del juego llega a su fin.


Antes del evento, EndingWalker habló con Dot Esports sobre su ascenso en SFV. Se le preguntó sobre cuál había sido el camino para coronarse campeón siendo tan joven:

“De hecho, me sorprendió mucho ganar la UFA. Vi que tenía a [Nathan “Mister Crimson” Massol] y [Amjad “AngryBird” Alshalabi] en mi soporte, por lo que mi objetivo era vencer a todos hasta llegar a AngryBird porque solo quería jugar con él. Tan pronto como llegué a AngryBird, dije: 'No me importa lo que pase en este punto' porque él era una de las personas con las que realmente quería jugar en el torneo. Luego le gané a AngryBird y me sorprendió un poco. Y por un poco quiero decir, me sorprendió mucho. Después de eso, me sorprendió un poco vencer a todos los demás, como pueden ver cuando me fui después de ganar. No tenía la intención de hacer eso (risas). Simplemente olvidé que había ganado y luego se escribieron muchos artículos de noticias al respecto y yo estaba como 'ah'.”

También se le preguntó sobre su rival más fuerte al que le toco enfrentarse en el torneo:

Crimson fue la única persona con la que sentí que podría haber perdido durante el torneo después de cierto punto. Estaba jugando muy bien, pero vi a [Valentin "Valmaster" Petit] jugando en el lado de los perdedores y pensé 'si llega a la gran final, probablemente perderé contra Valmaster'. Terminé ganando 3-0, pero me sorprendió mucho. Estaba jugando tan bien que me preocupó un poco.”

Etiquetas: EndingWalker Street Fighter Capcom