Regresar

Discord busca parecerse a Twitch con esta nueva actualización

22 de febrero

Regresar Regresar

Discord busca parecerse a Twitch con esta nueva actualización

22 de febrero

Discord, que ya es una plataforma de comunicación popular entre las comunidades de streaming en YouTube y Twitch, ahora se ha aventurado a dar un muy importante paso adelante en la industria de la transmisión en vivo.

La compañía ha anunciado una actualización de su función Stage Channels que ahora admite video, compartir pantalla y un chat de texto que permite a los espectadores interactuar con anfitriones y otros espectadores. Esta actualización está actualmente disponible y se puede acceder a ella en todas las aplicaciones móviles y de escritorio de Discord.

Presentado inicialmente en marzo de 2021, Stage Channels era una función de audio en vivo que permitía a los usuarios transmitir conversaciones entre oradores y moderadores seleccionados a una audiencia virtual, similar a Clubhouse o Twitter Spaces. En ese momento, Stage Channels se limitaba a transmisiones de solo audio. Sin embargo, con esta actualización, la función se modificó para ofrecer experiencias interactivas de transmisión en vivo más parecidas a las que brindan plataformas como YouTube y Twitch.


Los servidores de Discord que tienen habilitada la función Comunidad ahora pueden transmitir con hasta 50 participantes de forma gratuita, que es el doble del límite máximo actual de espectadores para chat de video en un canal de voz estándar. El límite se eleva a 150 personas para el nivel dos y 300 personas para los servidores Discord de nivel tres. Sin embargo, subir de nivel un servidor de Discord requiere server boosts, y el costo y la cantidad de boosts necesarios variarán según el nivel actual del servidor y si tiene una suscripción a Discord Nitro. Stages también reproducirá música de sala de espera para los miembros de la audiencia que se unan a la sala antes de que comience la transmisión. Aunque esta música no se puede personalizar, los usuarios pueden desactivarla seleccionando el nuevo botón de símbolo de música quaver.

Con Stage Channel, hasta cinco miembros pueden compartir su cámara web o transmisiones de video simultáneamente, junto con una sola pantalla compartida. La persona que comparte su pantalla no tiene que ser uno de los cinco presentadores que transmiten su video. Además, los espectadores no podrán transmitir audio o video a menos que un moderador del escenario los invite a convertirse en oradores. Los escenarios ahora vienen con un canal de texto, al que se puede acceder seleccionando la opción "Mostrar chat" ubicada en la esquina superior derecha de Stage Channel. Además, se agregaron opciones de permiso de canal de chat de voz para ayudar a los moderadores a administrar el flujo de conversación durante una transmisión.

La industria del streaming ha experimentado últimamente algunas dificultados en términos de experiencias ofrecidas al usuario. Los streamers de Twitch no están contentos con los cambios recientes de la plataforma respecto al reparto de ingresos y las restricciones en el contenido de apuestas, mientras que los creadores de YouTube han expresado su preocupación por las estrictas pautas de la comunidad. Según el informe anual de transmisión de Stream Hatchet, las cifras de audiencia en Twitch, YouTube y Facebook Gaming disminuyeron el año pasado, y la industria no ha visto ninguna competencia nueva significativa desde el cierre de Mixer y la aplicación Facebook Gaming. Si bien es demasiado pronto para predecir la amenaza que representará el modelo de Discord para las plataformas existentes como Twitch, ciertamente parece ser una opción atractiva para los creadores más pequeños que desean evitar posibles hate raids y permanecer dentro de sus propias comunidades en línea cerradas.

Etiquetas: Bitel Gaming Discord