Regresar

Árbitros de League of Legends son suspendidos por error en la LCK

20 de febrero

Regresar Regresar

Árbitros de League of Legends son suspendidos por error en la LCK

20 de febrero

Riot Games informó que el comité de árbitros de KeSPA emitió una suspensión de 10 partidas a varios árbitros asistentes de la pasada LCK debido a errores cometidos en las hojas de selección de los lados durante un partido de League of Legends el 5 de febrero.

Riot ha declarado que, como resultado de este error, BRION se vio obligado a decidir rápidamente sobre su selección de lado. El incidente ocurrió durante la competencia al mejor de tres entre BRION y KT Rolster, que terminó con una victoria de 2-0 para BRION sobre KT.

Según Riot Games, los árbitros asistentes de la LCK completaron por error la hoja de selección del lado de KT utilizando datos de un partido diferente.

Por lo general, otro árbitro asistente verifica la precisión de las hojas de cálculo. Sin embargo, como aclaró la LCK, la persona encargada de revisar la hoja ese día no se percató del error por tener otras funciones que atender.

Aunque BRION detectó el error y lo discutió con el personal, no se comunicó al equipo directivo y la situación permaneció sin resolver antes de que comenzara el partido.

Elegir el lado correcto es vital para establecer la estrategia de un equipo, especialmente durante una serie al mejor de tres. Jugar en el lado azul o rojo puede afectar significativamente factores importantes como la selección del jungla y las rotaciones al principio del juego.

KeSPA tomó la decisión ya que los árbitros son empleados de la asociación coreana. Junto con una suspensión de 10 juegos, se implementó una nueva política para que un árbitro asistente adicional verifique la precisión de las hojas de selección de lado enviadas por los equipos. Además, para evitar malentendidos, las selecciones de lado se enviarán a ambos equipos con antelación por correo electrónico.

Etiquetas: Bitel Gaming Riot Games League of Legends