Regresar

Rumores apuntan a que Netflix prepara una serie live action de Pokémon

30 de julio

Regresar Regresar

Rumores apuntan a que Netflix prepara una serie live action de Pokémon

30 de julio

La compañía también habría intentado desarrollar una serie similar dentro de la franquicia de Legend of Zelda

El anuncio de Detective Pikachu tomó por sorpresa a más de uno, puesto que muy pocos se esperaban combinar a la famosa franquicia Pokémon con el formato live action. Sin embargo, podría no ser la única producción con este formato. De acuerdo al sitio web Variety, Netflix estaría preparando nada menos que una serie live action de Pokémon. Este sitio afirma que dicha información viene de fuentes privilegiadas.


El encargado de la producción y de supervisar el guión es Joe Henderson, quien ya ha trabajado antes con la plataforma. Henderson es famoso por su trabajo en la popular serie Lucifer (que ahora se encuentra en su sexta temporada), además de otros trabajos como White Collar y Graceland.

Ni Netflix ni Henderson han confirmado o desmentido estos rumores.

La relación de Netflix y Pokémon no es en absoluto nueva, puesto que la plataforma de streaming alberga a múltiples programas de Pokémon, tales como Pokémon: Liga Índigo, Pokémon: Sol y Luna o Viajes Pokémon.

No es la primera vez que Netflix se introduce en el mundo del anime y los videojuegos, habiendo anunciado recientemente series originales basadas en universos famosos del mundo geek tales como Far Cry, Splinter Cell y Dota. Así mismo, también tiene experiencia en adaptaciones live action de animes, después de haber desarrollado dicho formato con Death Note en el 2017. Otros títulos similares que ya han sido confirmados son las adaptaciones de Cowboy Bebop y One Piece.


La franquicia Pokémon es conocida a nivel mundial y es una de las más rentables dentro del universo de Nintendo. Iniciada en el mundo de los videojuegos a través de la Gameboy, hoy podemos encontrarla en series de televisión, películas, juegos de cartas, libros, mangas y más. La película de live action Detective Pikachu demostró ser un éxito, recaudando más de 430 millones de dólares en todo el mundo.

Etiquetas: Netflix Pokemon