Regresar

Reto viral de TikTok obliga a KIA a actualizar software de sus automóviles

16 de febrero

Regresar Regresar

Reto viral de TikTok obliga a KIA a actualizar software de sus automóviles

16 de febrero

En respuesta a un trend reciente en TikTok, Hyundai y Kia ofrecen actualizaciones de software gratuitas para millones de sus vehículos

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) estadounidense, la tendencia viral en redes sociales conocida como el "Kia Challenge" ha resultado en numerosos robos de automóviles en todo EE.UU., con al menos 14 accidentes reportados y ocho muertes. Los perpetradores, que se autodenominan "los Kia Boyz", compartían videos sobre cómo desactivar los sistemas de seguridad de los autos usando herramientas básicas como un cable USB.

Según los informes, robar vehículos Hyundai y Kia de las series del 2015-2019 es relativamente simple ya que estos modelos a menudo carecen de inmovilizadores electrónicos que evitarían que los ladrones pasen por alto el encendido después de entrar. Esto contrasta con muchos otros vehículos fabricados durante el mismo período, que generalmente vienen con esta característica de seguridad como equipo estándar.

En un esfuerzo por abordar el problema, Hyundai y su subsidiaria Kia han anunciado que actualizarán la "lógica del software de alarma antirrobo" en sus vehículos. Esta actualización implicará ampliar la duración del sonido de la alarma de 30 segundos a un minuto. Además, los vehículos se modificarán para requerir que se inserte una llave en el interruptor de encendido para arrancar el motor.

Esto es lo que hará la actualización de software, según Hyundai:

“La actualización del software modifica ciertos módulos de control del vehículo en los vehículos Hyundai equipados con sistemas de encendido estándar "turn-key-to-start". Como resultado, bloquear las puertas con el control remoto activará la alarma de fábrica y activará una función de "ignition-kill" para que los vehículos no puedan arrancar cuando estén sujetos a la popular modalidad de robo. Los clientes deben usar el llavero para desbloquear sus vehículos y desactivar la función de "ignition-kill".

Alrededor de 8,3 millones de automóviles, que consisten en aproximadamente 3,8 millones de Hyundai y 4,5 millones de Kia, son elegibles para la actualización de software gratuita. Se recomienda a los propietarios de estos vehículos que los lleven a un concesionario cercano, donde los técnicos pueden completar la instalación de las actualizaciones en menos de una hora. Los autos mejorados también recibirán una calcomanía en la ventana para indicar que han sido equipados con tecnología antirrobo.

Etiquetas: Kia Automóviles Hyundai TikTok Viral