Regresar

Elon Musk despide a un ingeniero después de descubrir que su alcance en Twitter ha disminuido

15 de febrero

Regresar Regresar

Elon Musk despide a un ingeniero después de descubrir que su alcance en Twitter ha disminuido

15 de febrero

El nuevo dueño de Twitter se molestó con su equipo después de descubrir que no llegaba a tantas personas con sus mensajes

Desde hace varias semanas, Elon Musk ha estado cada vez más preocupado por la visibilidad de sus tweets. Para medir el impacto de la visibilidad de su cuenta de Twitter, el CEO hizo que su cuenta fuera privada durante un día la semana pasada. Esta acción fue motivada por las quejas de varias cuentas influyentes de derecha con las que Musk interactúa, quienes afirmaron que los cambios recientes en Twitter habían disminuido su alcance de audiencia.

El pasado martes, Musk convocó a un grupo de ingenieros y asesores en la sede de Twitter en un intento de encontrar una explicación a la disminución de sus números de interacción.

Uno de los dos ingenieros principales restantes en la compañía sugirió una posible razón para la disminución del alcance de Musk: después de hacer una sorprendente oferta de $ 44 mil millones para comprar Twitter hace aproximadamente un año, la fascinación del público con sus payasadas puede estar desapareciendo.

Los empleados le presentaron a Musk datos internos sobre el alcance con su cuenta y un gráfico de Google Trends. Le informaron que en abril, su clasificación de búsqueda estaba en su punto más alto, con una puntuación de 100, pero ahora había bajado a una puntuación de 9. Los ingenieros habían investigado previamente la posibilidad de que el alcance de Musk se limitara artificialmente, pero no encontraron ninguna evidencia de sesgo en el algoritmo.

Musk no se tomó bien la noticia.

"Estás despedido, estás despedido", le dijo Musk al ingeniero. (Platforms resguarda el nombre del ingeniero debido al acoso que Musk ha dirigido a los ex empleados de Twitter).

Frustrado con el desempeño de sus ingenieros, según un empleado actual, Musk les ha dado instrucciones para monitorear la cantidad de veces que se interactúa con cada uno de sus tweets.

Han pasado siete semanas desde que Twitter introdujo el conteo de vistas públicas para cada tuit. En su momento, Musk prometió que la función brindaría una mayor transparencia en el nivel de actividad en la plataforma.

"Demuestra cuánto más activo es Twitter de lo que parece, ya que más del 90% de los usuarios de Twitter leen tuits, pero no participan en acciones públicas como tuitear, responder o dar me gusta", tuiteó el magnate.

Sin embargo, casi dos meses después de la introducción del conteo de vistas, este tuvo el impacto opuesto, destacando el bajo nivel de participación en relación con el tamaño de la audiencia. Al mismo tiempo, un estudio reciente mostró que el uso de Twitter en los Estados Unidos ha disminuido en casi un 9 por ciento desde la adquisición de Musk.

Según fuentes de Twitter, la función de conteo de vistas puede estar contribuyendo a la caída en las interacciones y las vistas. El tamaño de los botones Me gusta y Retweet se redujo para dejar espacio para la visualización de vistas, haciéndolos más difíciles de tocar rápidamente.

Etiquetas: Elon Musk Twitter