Regresar

¡Ubisoft y su sistema de Toxicidad mantienen un contacto directo con la Policía!

11 de febrero

Regresar Regresar

¡Ubisoft y su sistema de Toxicidad mantienen un contacto directo con la Policía!

11 de febrero

De momento, solo aplica para el Reino Unido.

En un gran esfuerzo por parte de Ubisoft por reducir la toxicidad y los casos de acoso que se dan a través de sus juegos, la empresa desarrolladora del juego estaría trabajando directamente con la policía británica con un nuevo sistema de alerta.

Según menciona la BBC, Ubisoft ha establecido un centro de relaciones el cuál está ubicado en Newcastle. Este centro de relaciones, si bien, su función principal está más ligado a dudas más simples como el de problemas de compra, entre otros, ahora también puede atender quejas y reclamos relacionados con problemas de toxicidad. Es por ello que el equipo de Ubisoft, en aras de poder ofrecer una mejor respuesta y mayor capacidad en sus trabajadores, ha llegado a un acuerdo con la policía de Northumbria.

De llegar a ser el caso, en el que algún jugador se encuentre totalmente expuesto a un acoso extremo o en que su vida corra peligro, el personal de Ubisoft se encuentra en la total capacidad de solicitar ayuda policial para resolver el problema.

Damien Gloriuex, director sénior del centro, explicó: "Tenemos millones de jugadores y decenas de millones de interacciones, entonces, ¿cómo podemos detectar incidentes? Es desalentador, pero al mismo tiempo es muy importante, que es por qué queríamos firmar este acuerdo y tratar de hacer las cosas bien. Queríamos centrarnos en los casos más extremos, asegurarnos de hacer lo correcto porque nos da una base sólida para construir el resto de nuestro trabajo".

Este nuevo sistema que ha sido implementado principalmente en Newcastle, también se encuentra operativo en cuatro zonas más alrededor del mundo aunque estas no han sido especificadas de momento.

Etiquetas: Bitel Gaming Ubisoft Policía