Regresar

Nvidia anuncia que hay solución al problema de Discord con sus tarjetas gráficas

10 de febrero

Regresar Regresar

Nvidia anuncia que hay solución al problema de Discord con sus tarjetas gráficas

10 de febrero

¡La popular aplicación de chat limita la velocidad del reloj de la memoria de video!

Nvidia dice que hay una solución para un problema descubierto recientemente en el que Discord estaba abierto en segundo plano y limitaba el rendimiento de algunas tarjetas gráficas. Según un tweet de la compañía , el parche se descargará automáticamente cuando inicie sesión en Windows, por lo que no tendrá que pasar por la molestia de descargar manualmente un controlador de gráficos u otra actualización de software.

El problema, que afectó a sistemas con tarjetas como RTX 3080 y RTX 3060 Ti, aparentemente fue causado por una actualización reciente de Discord. Evitó que las GPU alcanzaran sus relojes de memoria máximos, perdiendo alrededor de 200Mhz. Eso vino con una ligera penalización en el rendimiento al jugar, lo cual no es exactamente ideal dado que Discord está hecho para ayudarte a hablar con amigos mientras juegas.

La última actualización empeoró la aplicación

El hecho de que hablemos de una aplicación que está enfocada a los gamers y tenga un fallo que afecte directamente a uno de los componentes más requeridos por este colectivo como es la gráfica sin duda es paradójico. Pero lo cierto es que se ha visto que este fallo está afectando a algunos modelos de Nvidia, donde se incluyen las RTX 3080 y la RTX 3060 Ti.

Una actualización para la aplicación

Según Nvidia, la solución se presenta como una actualización del perfil de la aplicación. Antes, era posible aplicarlo manualmente , pero el proceso no era exactamente sencillo e implicaba descargar un administrador de perfiles y luego exportar, editar y volver a importar perfiles.

Etiquetas: Nvidia GeForce Tarjetas Gráficas