Regresar

Conductora de la LCS se disculpa con TSM por segmento atacándolos

10 de febrero

Regresar Regresar

Conductora de la LCS se disculpa con TSM por segmento atacándolos

10 de febrero

LeTigress tuvo un segmento en la transmisión de la LCS centrándose en la disputa entre DoubleLift y su ex equipo TSM

El 3 de febrero, 100 Thieves y Team SoloMid se enfrentaron en un emocionante partido en el Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS) de 2023, para deleite de los fanáticos de League of Legends. Sin embargo, la transmisión optó por centrarse en la disputa entre el jugador estrella Yiliang “Doublelift” Peng y su antiguo equipo TSM. Esta decisión fue criticada por los espectadores por ser "poco profesional e insensible", y los ex jugadores profesionales compartieron la misma opinión. En respuesta a la reacción violenta, la presentadora de LCS Gabby "LeTigress" Durden emitió una disculpa en Twitlonger, reconociendo las críticas y explicando el razonamiento detrás de la transmisión del segmento.

LeTigress declaró que realmente lo sentía por aquellos en TSM que estaban "heridos, molestos o de alguna manera incómodos por el monólogo". Agregó que no era la intención y que respetaba a las personas que trabajan en TSM. “Ese segmento estaba destinado a repasar la historia entre DL [Doublelift] y su antiguo equipo antes de su primer encuentro en la LCS. Después de que alguien planteó el tema y el equipo sugirió que un monólogo sería una estructura adecuada, acepté trabajar en el discurso junto con nuestro equipo de producción”, explicó.

LeTigress también señaló en su disculpa que el segmento pasó por varias revisiones, pero aun así no cumplió con las expectativas. Reconoció la naturaleza controvertida del artículo y expresó su gratitud a quienes compartieron sus opiniones de manera respetuosa. Sin embargo, expresó su conmoción por el acoso y la animosidad que ha recibido por simplemente realizar su trabajo como presentadora.

LeTigress dijo: “Por favor, recuerda que soy un ser humano, no un objeto al que lanzar tu odio e ira debido a un error. Gracias por tomarse el tiempo para leer esto. Mi objetivo siempre es aprender, mejorarme a mí misma y mejorar como presentadora para transmitir mejor las historias que a todos nos importan tanto”.

¿Qué decía el monólogo de Doublelift x TSM?

La cobertura previa al partido del juego 100 Thieves vs TSM durante la segunda semana del LCS Spring Split 2023 incluyó un segmento dedicado a Doublelift y su relación con TSM. El segmento inicialmente destacó los logros de Doublelift en la LCS y su ascenso a la prominencia en el mundo de los deportes electrónicos. Sin embargo, el tono cambió cuando el guión profundizó en las acusaciones de Doublelift contra el cofundador y director ejecutivo de TSM, Reginald.

Una publicación en el subreddit de League of Legends, titulada "Segmento LCS poco profesional", criticó el segmento por ser inapropiado e insensible. La publicación decía: "Si bien entiendo que el drama detrás de ellos crea una historia 'interesante', el tono optimista y bromista utilizado para un segmento sobre el posible acoso y abuso de jugadores / personal fue completamente poco profesional".

Además, el segmento también se refirió a los asuntos legales relacionados con Doublelift, Reginald y TSM, por lo que parece inapropiado. La publicación comentó además: "Como han mencionado algunos de los comentarios en los hilos posteriores al juego, sería inimaginable que la LEC mencionara la asociación de G2 Carlos con Andrew Tate y su eliminación en un segmento. Queremos historias interesantes, pero no de esta manera".

Otro usuario de Reddit expresó que el monólogo no era apropiado para transmitirse antes del juego. Reconocieron la intención de la liga de crear una rivalidad, pero afirmaron que "los jugadores actuales de TSM no están involucrados en ese asunto y también los hace quedar mal".

TSM y Doublelift reaccionan al monólogo


El 3 de febrero, el director de redes sociales globales de TSM, Duncan Cox, tuiteó: "Las cosas que quiero twittear ahora mismo. ¡M*da!", en referencia al segmento Doublelift y TSM de LCS. Continuó diciendo: "Recapitulan el drama de DL como una especie de historia de 'venganza'. Repitiendo todo. Como si no hubiéramos estado tratando activamente de reconstruir nuestra imagen".

Cuando Doublelift respondió a Meteos viendo el segmento en vivo, lo describió como un teatro infantil demasiado dramático, sin humor ni disfrute. Dijo que no se dejaba afectar fácilmente, pero muchos otros estaban involucrados. Doublelift agregó: "Esto es simplemente extraño, la forma en que se presenta es tan extraña cuando realmente lo consideras. Es acoso en el lugar de trabajo con aspectos legales y demandas involucradas, que afecta la vida de muchas personas, no solo la mía, ya que involucra una serie profundamente traumática de eventos.

Etiquetas: LeTigress TSM League of Legends