Regresar

Canal de Twitch transmite 24/7 una serie creada por la IA

7 de febrero

Regresar Regresar

Canal de Twitch transmite 24/7 una serie creada por la IA

7 de febrero

La parodia del programa Seinfield está totalmente desarrollada por una inteligencia artificial

Una versión generada por IA del programa de televisión Seinfeld ahora se transmite en Twitch, presentado por el canal "watchmeforever". La transmisión utiliza inteligencia artificial generativa para crear una cantidad infinita de contenido similar a Seinfeld, atrayendo a más de 15,400 espectadores simultáneos. Este auge de la IA generativa es notable. Pero…

¿Qué es AI Seinfield?

AI Seinfeld es una transmisión de Twitch que utiliza inteligencia artificial para generar un flujo interminable de contenido inspirado en la comedia de situación clásica "Seinfeld". Las imágenes del programa se basan en el estilo de los juegos de point-and-click de los años 90, con un estilo de píxeles en 3D.

El contenido se genera mediante el uso de varios software de IA, incluidos los modelos GPT-3 de OpenAI para la generación de texto y Azure Cognitive Services para el habla. Mismatch Media, el grupo detrás de la transmisión, tiene un conjunto patentado de algoritmos denominado "director" que garantiza que todos los elementos se unan para formar un espectáculo cohesivo. La obra de arte y la pista de risa son activos preestablecidos, pero el equipo tiene planes de incorporar estos elementos en el futuro.

¿Quiénes están detrás de AI Seinfield?

Mismatch Media, un grupo de científicos, empresarios, ingenieros y profesionales de la tecnología, ha lanzado un nuevo canal de Twitch llamado "Nothing, Forever". Los cocreadores del canal, Hartle y Brian Habersberger, tuvieron la idea del programa hace cuatro años y tenían como objetivo crear un programa generativo utilizando el aprendizaje automático y otras herramientas tecnológicas. El programa, que se describe como un experimento artístico surrealista, espeluznante e inspirado en David Lynch, trata sobre "nada" y promete funcionar los 365 días del año con contenido nuevo cada minuto.

El canal de Twitch promete ofrecer un flujo interminable de contenido, similar a las comedias de situación populares del pasado. La descripción de la transmisión en la página de Twitch dice: "Nothing, Forever es un espectáculo sobre nada, eso sucede para siempre". En el futuro, Mismatch Media planea crear múltiples programas bajo el canal y brindar diferentes tipos de contenido, con el objetivo de integrar elementos interactivos para que los espectadores puedan influir en el programa.

¿Por qué la gente está viendo AI Seinfield?

El Seinfeld on Twitch generado por IA no solo es un tributo a la querida comedia de situación, sino que también ofrece una experiencia comunitaria en línea única para los espectadores. El programa actúa y reacciona ante diferentes escenarios, permitiendo la interacción y participación a través del chat de Twitch. La tecnología de IA detrás del espectáculo es parte de la creciente tendencia de la IA del consumidor, que muestra las capacidades de la IA generativa a través de su salida en lenguaje natural. Este AI Seinfeld es un paso adelante en la evolución de la IA del consumidor, siguiendo el éxito reciente de aplicaciones de IA populares como ChatGPT y generadores de arte de IA.

No obstante, el canal "Nothing, Forever" que aloja la transmisión de Seinfeld generada por IA ha enfrentado dificultades, incluida una suspensión de 14 días por parte de Twitch el 5 de febrero debido a comentarios transfóbicos realizados por el personaje de Jerry Seinfeld generado por IA durante la transmisión en vivo. Un miembro del personal de la comunidad de Discord declaró que estos comentarios no reflejan sus opiniones, mientras que uno de los creadores atribuyó el problema a un nuevo modelo de IA. Esto destaca la preocupación constante de que la IA pueda perpetuar sesgos y estereotipos dañinos.

Etiquetas: Inteligencia Artificial Seinfield Twitch Streamer