Regresar

Blizzard retira sus juegos de China

21 de enero

Regresar Regresar

Blizzard retira sus juegos de China

21 de enero

Esta decisión tan radical se debe a problemas con NetEase,su socio estratégico en la región

Blizzard Entertainment anunció en un comunicado de prensa que suspenderá todos sus videojuegos en China continental el 23 de enero, debido a la negativa de NetEase de extender su acuerdo inicial por seis meses más.

La compañía aconsejó a los jugadores en China que guardaran su progreso del juego y afirmó que actualmente está buscando un nuevo editor para reanudar las operaciones en el país.

El único juego que no se verá afectado por esta decisión es Diablo Immortal, un juego para dispositivos móviles desarrollado por Blizzard y con licencia para NetEase, que se opera bajo un acuerdo separado.

"Nos volvimos a acercar a NetEase la semana pasada para que nos ayude a explorar la posibilidad una extensión de seis meses de nuestro acuerdo existente... para permitir que todos continúen jugando sin interrupciones y para que Blizzard continúe avanzando por un camino razonable y a largo plazo en la región de China" dijo en un comunicado de prensa, según una traducción de Wowhead. "Desafortunadamente, NetEase no aceptó nuestra propuesta".

El acuerdo entre las dos compañías estaba a punto de expirar, pero Blizzard había solicitado una extensión de seis meses mientras buscaba un nuevo editor para continuar con las operaciones en China. Sin embargo, el equipo local de NetEase ya se había disuelto en su mayoría, dejando solo una pequeña cantidad de empleados para brindar servicio al cliente y soporte técnico.

Para garantizar que los jugadores puedan continuar sus partidas donde las dejaron, se agregará una función para guardar copias de seguridad del progreso del juego en los servidores en vivo al día siguiente, lo que permitirá a los jugadores continuar jugando una vez que Blizzard asegure un nuevo editor para operar sus juegos en China.

De acuerdo con el desarrollador, lo que se busca es "iniciar conversaciones con una serie de socios potenciales" que compartan sus puntos de vista sobre "la importancia de los jugadores por sobre todo... [y] proporcionar un juego consistente y de alta calidad, crear un entorno de juego positivo tanto dentro como fuera del juego, y trabajar con nosotros para devolver nuestros productos a nuestros jugadores en China”, según Wowhead. Sin embargo, aún no está claro hasta dónde han llegado estas discusiones y cuándo los jugadores de China podrán volver a jugar juegos de Blizzard.

Etiquetas: Blizzard China NetEase Asia