Regresar

Nintendo anuncia la nueva Nintendo Switch OLED

6 de July

Regresar Regresar

Nintendo anuncia la nueva Nintendo Switch OLED

6 de July

Una nueva versión de la consola de Nintendo fue anunciada, pero termina dejando un sinsabor entre los fanáticos que esperaban una mejora técnica

El rumor de una nueva Nintendo Switch recorría los foros especializados y redes sociales desde hace meses. Finalmente hoy se hizo oficial el anuncio: la nueva versión de la Nintendo Switch se llama simplemente Switch OLED y trae consigo diversas mejoras, pero no empaca una mayor potencia ni tampoco el esperado soporte a resoluciones 4K.

La OLED es apenas más grande que la Switch tradicional y cuenta, como su nombre indica, con una pantalla OLED de 7 pulgadas (más grande que la Switch tradicional). La tecnología OLED permite a esta nueva Switch mostrar negros más realistas consumiendo menos energía. Sin embargo, se elevan preocupaciones respecto a la vida útil de esta nueva pantalla, pues los componentes orgánicos de OLED son más propensos a degradarse y sufrir daños con el tiempo.

Adicionalmente, trae una expansión en el almacenamiento (a 64GB) y un soporte ajustable, a diferencia de la Switch tradicional. Nintendo también afirma haber hecho mejoras al audio. Por lo demás, es exactamente la misma consola: incluso puede funcionar utilizando los mismos JoyCon.


¿Valió la pena la espera y la expectativa? La comunidad opina al unísono que no. Los rumores en línea apuntaban principalmente a una Nintendo Switch Pro, aprovechando las últimas tecnologías de Nvidia y con un microprocesador más potente. Sin embargo, la Nintendo Switch OLED únicamente trae mejoras secundarias y no afecta el rendimiento del dispositivo.

El precio de salida de esta consola estaría en los 340 dólares, aunque no ha sido confirmado. Lo que sí sabemos es la fecha de salida: 8 de octubre para Norteamérica. Con esto, ya se cuentan en tres las opciones para aquellos fanáticos de la Switch: la versión tradicional, la versión Lite y la versión OLED.


Etiquetas: Nintendo Nintendo Switch OLED