Regresar

Sony y el Manchester City inauguran su propio metaverso

17 de enero

Regresar Regresar

Sony y el Manchester City inauguran su propio metaverso

17 de enero

El gigante inglés y la empresa de tecnología anuncian un ambicioso proyecto

Sony, conocida por crear mundos virtuales inmersivos para sus juegos de PlayStation, está ampliando sus esfuerzos por crear nuevas experiencias de metaverso. La compañía anunció un proyecto de metaverso en el que está trabajando en colaboración con el club de fútbol Manchester City en CES 2023, pero parece que Sony aún no está del todo convencido en aplicar el mismo nivel de calidad y atractivo en sus juegos a este metaverso futbolero.

La colaboración entre Sony y el Manchester City, denominada "prueba de concepto", permitirá a los aficionados participar en actividades virtuales en una réplica del estadio Etihad del equipo utilizando sus avatares personalizados. El video oficial muestra avatares deambulando por el estadio y el campo de juego, y participando en bailes y celebraciones colectivas. El gerente de planificación de productos de Sony, Nami Iwamoto, declaró durante el discurso de apertura de CES 2023 de la compañía que los avatares, las imágenes en 3D y otras “expresiones específicas del metaverso” brindarán a los jugadores una nueva forma de comunicarse.

La prueba de concepto de Sony incluye recreaciones virtuales de momentos significativos desde varias perspectivas, incluida la de jugadores individuales. Un ejemplo notable es un metraje que se muestra desde la perspectiva del portero, tratando de seguir el movimiento del balón en medio de un grupo de jugadores.


Las recreaciones de jugadores digitales en el proyecto de prueba de concepto de Sony con Manchester City no son tan sofistiacadas como otros avances tecnológicos recientes como Luka Dončić MetaHuman y el estadio virtual y los avatares no son tan detallados como se ve en otros juegos de Playstation como Horizon Forbidden West o God of War: Ragnarok. Sin embargo, vale la pena señalar que es probable que este proyecto esté diseñado para dispositivos con especificaciones más bajas, como lo sugiere un video que muestra la prueba de concepto accesible en smartphones y computadoras portátiles, lo que podría ser una razón por la cual los gráficos no son tan de alta calidad como uno cabría esperar de un juego de consola.

El concepto de metaverso aún no está bien definido y en este proyecto específico entre Sony y Manchester City, no está claro cuáles serán todas las características de este mundo virtual. De los videos que Sony lanzó, parece que será posible ver recreaciones de jugadores, interactuar con otros avatares y ver repeticiones desde varios ángulos, pero no está claro si estas funciones ofrecerán una experiencia superior a los fanáticos de los deportes que la existente en línea, con comunidades como subreddits o tableros de mensajes.

A pesar de la incertidumbre actual en torno al concepto, Sony ha mostrado su compromiso con la idea del metaverso. El director ejecutivo Kenichiro Yoshida declaró en junio que el metaverso “es un área potencial de crecimiento” y que el objetivo principal de la empresa es “crear un metaverso centrado en el entretenimiento”. Con la presencia de Sony en varias industrias, como la de los videojuegos, el cine, la tecnología, la música y otras, la empresa podría contar con los recursos para lograr este objetivo. Además, Sony adquirió recientemente al desarrollador de videojuegos Bungie e invirtió más de mil millones de dólares en Epic Games, conocida por sus elaborados eventos virtuales y crossovers en Fortnite. Estas inversiones podrían proporcionar acceso a algunos de los mejores desarrolladores de mundos virtuales. Además, Sony está trabajando actualmente en un nuevo sistema de seguimiento de movimiento portátil, lanzó recientemente los auriculares PSVR2 y ha invertido en alguna tecnología relacionada. La empresa tendrá que demostrar que su experiencia virtual será más atractiva que las comunidades en línea existentes para los fanáticos del fútbol.

Etiquetas: Manchester City Sony Metaverso Fútbol