Regresar

IEM Cologne 2021 es el primer torneo LAN de CS:GO en 16 meses

30 de June

Regresar Regresar

IEM Cologne 2021 es el primer torneo LAN de CS:GO en 16 meses

30 de June

Después de casi un año y medio de espera, el padre de los shooters volverá a tener un torneo LAN, aunque no contará con audiencia

Por fin los fanáticos de Counter-Strike: Global Offensive podrán disfrutar de un torneo presencial con las mejores figuras de la escena. La Intel Extreme Masters Cologne 2021 llega después de 16 meses sin torneos presenciales por la COVID-19. En ese sentido, el último torneo presencial de CS:GO fue la IEM Katowice, organizada en febrero del 2020.

Los equipos más fuertes de la escena se preparan actualmente para disputar el millón de dólares en premios que presenta este torneo. La acción tomará lugar del 6 al 18 de julio en Cologne (Colonia), ciudad alemana. Sin embargo, es necesario señalar que por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno alemán nos encontramos frente a un torneo sin público. Es por ello que el torneo tendrá lugar en un estudio de transmisión y no una arena o estadio.

El formato del juego diferencia un total de tres fases en las cuales 24 equipos tendrán la oportunidad de alcanzar la gloria y una porción del pozo de premios de un millón de dólares.

La primera fase es la de play-in, que tomará lugar los dos primeros días del torneo. En apenas dos días, el torneo perderá a 8 de sus competidores: de los 16 equipos que participan de esta fase, solo la mitad alcanza la fase de grupos. La fase de play-in cuenta con una llave de doble eliminación en la cual la primera fase de la Llave Superior es al mejor de uno, mientras que todas las demás series son al mejor de tres.

La siguiente fase en tomar lugar es la fase de grupos, la cual durará un total de cuatro días del 8 al 11 de julio. Los 8 equipos clasificados del play-in se unen a los 8 equipos invitados directamente y luego son asignados a dos grupos distintos. Estos dos grupos tendrán una fase de eliminación con llave doble y las partidas aquí se jugarán al mejor de tres.

Los campeones de cada grupo avanzan directamente a la semifinal de los play-offs. Los segundos y terceros lugares clasifican a los cuartos de final. La acción de los play-offs, última fase del torneo, tendrá lugar del 16 al 18 de julio con un formato de eliminación simple al mejor de tres.

Etiquetas: CS:GO IEM